El gato azul ruso es una de las razas de felinos domésticos más atractivas. Es una mascota que cuenta con un pelaje excepcional y un cuerpo majestuoso, que no pasa desapercibido dondequiera que vaya. Tiene una mirada cautivadora y posee una gran inteligencia.
Así es el gato azul
Una de las características más interesantes del gato azul ruso es su pelaje corto. También hay de pelo largo, pero son poco comunes. Es de color gris azulado con algunos reflejos en plata.
La cabeza
Tiene la cabeza cuneiforme y ancha a nivel de los ojos, que son grandes, con forma almendrada y en verde intenso. Su hocico es pequeño y su mentón fuerte, con bigotes prominentes. Las orejas son anchas en la base, altas y dirigidas hacia adelante.
El cuerpo
El cuerpo del gato azul es un poco rechoncho y musculoso, por lo que es elegante, con líneas estilizadas.
Cuidados de este felino
Los cuidados que necesita el gato azul no son diferentes a los de otras razas. No suele enfermarse con facilidad, siempre que disponga de agua fresca y alimento buen estado. Además, es necesario cepillar su pelo con frecuencia, aunque no hace bolas de pelos.
Ten en cuenta que es un animal muy juguetón, por lo que es recomendable que siempre tenga algo para entretenerse. Cambia con frecuencia su juguete para que nunca deje de interesarse en él. Además, le gusta jugar con otros gatos, así como las personas con las que convive.
Se caracteriza por ser un gato tranquilo, afectuoso y muy inteligente, pero es un poco tímido con los extraños. No obstante, disfruta el contacto con los humanos, con quienes establece una relación estrecha y afectiva. Esto lo convierte en una mascota ideal para la familia, pues es un compañero perfecto para todos.