Si estás pensando en comenzar una dieta saludable, lo más adecuado es consumir la proteína horneada o a la plancha. Es por que te diremos cómo hacer pechugas de pollo al horno, que son perfectas para un almuerzo o una cena. La receta es bastante fácil y por ello no tienes que durar muchas horas en la cocina.
Ingredientes para preparar las pechugas de pollo al horno
Los ingredientes que necesitas para preparar las pechugas de pollo al horno son dos pechugas de pollo, un litro de agua, dos cucharadas de sal, una cucharada de mostaza, zumo de limón, aceite de oliva, pimienta negra, pimentón dulce, pimentón picante, comino molido y ajo granulado.
Pasos para la elaboración
Lo primero que debes hacer para preparar las pechugas de pollo horneadas es verter agua caliente en un bol de cristal y añadir dos cucharadas de sal. Remueve esto e introduce las pechugas y déjalas reposar durante 30 minutos como mínimo.
Posteriormente, pones a precalentar el horno a 200 °C. Después retiras las pechugas de la salmuera y las colocas en un recipiente para el horno. Coloca un poco de aceite de oliva por encima y masajea las piezas para que queden bien engrasadas. También puedes usar un pincel de cocina. Agrega las especias y distribúyelas de forma uniforme.
Introduce las pechugas al horno, ya caliente, y déjalas durante unos 30 minutos como mínimo. A los 15 minutos dales vuelta a las piezas para comprobar su estado. Al pasar 15 minutos más, vuelve revisarlas y asegúrate que su nivel de cocción sea el adecuado. Recuerda que todos los hornos son diferentes, por lo que puede ser que necesites más tiempo para lograr el resultado esperado.
Una vez que compruebas que están listas, extrae las pechugas de pollo del horno y sírvelas a tu gusto. Puedes acompañarlas con papas o vegetales al vapor y cualquier otro alimento que prefieras.