¿Cómo hacer dumplings chinos?

dumplings
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

¿Has probado los dumplings chinos o empanadillas chinas? Representan uno de los platos orientales más reconocido en la cocina internacional. Han ganado gran popularidad en los últimos años y lo mejor es que puedes prepararlos en casa, acompañados de los alimentos que deseas.

Se conocen como jioazi en chino, mandu en coreano, gyōza en japonés y bansh en mongol. En todas esas regiones son típicos y se consumen como una tapa, aunque también durante el desayuno, la merienda y el almuerzo. En occidente se usan comúnmente para la cena. Se pueden hacer fritos o hervidos, según tus gustos y preferencias.

¿Qué necesitas para preparar dumplings?

Los ingredientes que necesitas para la masa de los dumplings son 100 g de harina, dos tazas de agua, una cucharadita de aceite de oliva y una pizca de sal.

dumplings
Dumplings

Pasos para su elaboración

La preparación de este alimento inicia por la masa. Para eso calienta el agua y cuando esté un poco tibia agrega la sal y la harina. Remueve hasta que se convierta en una mezcla homogénea y añade el aceite. Amasa hasta que todos los ingredientes se mezclen adecuadamente y deja reposar durante 10 minutos.

Una vez que pasa el periodo del reposo, divide la masa en 20 trozos con un tamaño parecido. Para eso utiliza un rodillo, si lo consideras necesario. Dale una forma plana y circular a cada trozo, usando harina para evitar que la masa se quede en el rodillo o en tus manos.

Después que preparas todos los discos, los colocas en la nevera, mientras preparas el relleno. Puede ser de carne de cerdo, res o pollo. Incluso, si eres vegetariano puedes hacer un estofado de vegetales como relleno.

dumplings

Armado de los dumplings

Para armar los dumplings, sácalos de la nevera y extiéndelos sobre un mesón. Coloca una cucharada de relleno en cada disco, calculando una cantidad parecida para cada uno. Cuando todos están rellenos, procedes a cerrarlos, doblándolos a la mitad. Presiona los bordes con los dedos, para que la masa quede sellada.

Ahora procedes a su cocción. Si quieres hacerlos hervidos, pon a hervir agua en un cazo e introduce los dumplings y espera que hierva. Una vez que comienza la ebullición, déjalos unos diez minutos a fuego lento. Vigila que no se pase de la hora para evitar que queden demasiado blandos.

En caso de que prefieras los dumplings fritos, debes hervirlos primero para garantizar su cocción adecuada. Posteriormente, colócalos en una sartén con aceite caliente y déjalos durante uno o dos minutos. De esa manera, obtendrán una textura crujiente. Sírvelos con salsa agridulce o de soja.

Compartir:
Te puede interesar:
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
willis
La Carrera De Éxitos De Bruce Willis Hasta Su Desafiante Lucha Contra La Afasia
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio