El proceso de apertura de una frutería es algo que requiere capital, contactos, perseverancia y conocimiento. Si quieres emprender en este negocio, debes tener en cuenta una serie de tips y recomendaciones de las que te hablaremos en este post.
Aspectos a considerar para abrir una frutería
A la hora de abrir una frutería es necesario considerar un aspecto clave: la contratación del personal. Selecciona trabajadores capacitados para ofrecer una atención de excelente calidad a los clientes.
La ubicación
Otra cosa relevante es considerar la ubicación, por lo que debes buscar una calle que sea bastante transitada. De hecho, es mejor una zona transitada para que las personas puedan comprar con facilidad. Por tanto, una excelente idea es establecer la tienda en áreas comerciales de la ciudad, cerca de carnicerías o mercados municipales.
Los productos
Analiza qué productos ofrecerás en la frutería, los precios que tendrán, así como el porcentaje de pérdidas que poseen. El margen estimado sobre el precio de compra es del 30 o 40 %, que representa tu ganancia, a la que se debe descontar el desecho, equivalente al 5 o 10 % de la mercancía. Recuerda que la clave para obtener el éxito en este negocio es ofrecer productos de calidad, frescos y a precios muy competitivos.
Oferta de calidad
Para ofrecer a tus clientes lo que necesitan, debes indagar acerca de los gustos y preferencias de los consumidores. De esa forma, vas adaptando paulatinamente la variedad de frutas presentes en tu stock. Para hacer que conozcan tus productos, dalos a probar a las personas, a través de degustaciones con las que puedes inferir qué tan bien se venderán.
Costos de funcionamiento
Cuando abres una frutería tienes que conocer el costo que tiene su funcionamiento. Por tanto, es indispensable calcular los gastos que genera el negocio. Entre ellos se encuentra el alquiler del local, su acondicionamiento, la publicidad, las neveras o cámara frigorífica, las cestas, las básculas, entre otros elementos que se requieren para este tipo de negocio.