Vitaminas para la piel que debes probar

Vitaminas para la piel que debes probar
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La piel es el órgano más grande del cuerpo y cumple funciones vitales como protegernos de las agresiones externas, regular la temperatura corporal y sintetizar la vitamina D. Para mantenerla sana y bonita, es importante cuidarla tanto por fuera como por dentro, y una forma de hacerlo es aportándole las vitaminas para la piel que necesita.

Tema relacionado: Tips para quitar ojeras

Las vitaminas para la piel y en general, son sustancias orgánicas que participan en numerosos procesos metabólicos y que el organismo no puede producir por sí mismo. Por ello, debes obtenerlas a través de la alimentación o de suplementos. Algunas de ellas tienen propiedades específicas para la salud, como las que te mostramos a continuación:

Mejores vitaminas para la piel

Vitamina A: también conocida como retinol, estimula la renovación celular, la producción de colágeno y la protección frente al daño solar. Además, ayuda a prevenir y reducir las arrugas, la flacidez, el acné y las manchas. La puedes encontrar en alimentos de origen animal como huevos, lácteos y carnes. De igual modo, en frutas y verduras de color naranja, amarillo y verde oscuro.

Snacks altos en proteínas

Vitamina C: dentro de las vitaminas para la piel, es un potente antioxidante que combate los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. También favorece la síntesis de colágeno, lo que mejora la firmeza y la elasticidad. Además, tiene un efecto despigmentante que aclara las manchas y unifica el tono. La puedes obtener de frutas cítricas, kiwis, fresas, pimientos, tomates y brócoli.

Vitaminas para la piel que debes probar c

Vitamina E: es otra de las vitaminas para la piel con antioxidante que protege del estrés oxidativo y de los rayos ultravioleta. También tiene propiedades antiinflamatorias, hidratantes y cicatrizantes. Además, la puedes encontrar en aceites vegetales, frutos secos, semillas, aguacates y espinacas.

Más opciones

Vitamina B3: también llamada niacinamida, esta es una de las vitaminas para la piel que mejora la barrera cutánea. A su vez, esto previene la pérdida de agua y mantiene la hidratación de la piel. También regula la producción de sebo, lo que reduce la oleosidad y el acné. Asimismo, tiene efecto iluminador y antimanchas. La puedes obtener de carnes, pescados, huevos, lácteos, legumbres y cereales integrales.

Alimentos para aumentar masa muscular rápidamente Proteina
Las mejores fuentes de proteína son huevos, pollo, salmón y bisonte.

Estas son algunas de las mejores vitaminas para la piel, pero no las únicas. Otras vitaminas como la B2, la B5, la B7 o la D también aportan beneficios para el cuidado cutáneo. Por eso, es importante llevar una dieta equilibrada y variada que incluya todos los grupos de alimentos. Así podrás nutrir tu piel desde el interior y lucir un aspecto radiante.

Te podría interesar: Vitaminas para hacer crecer el pelo(

 

Compartir:
Te puede interesar:
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
robert j oppenheimer
Robert Oppenheimer: La Vida Detrás Del Artífice de la Era Atómica
arándano blueberry
Arándano: 7 Propiedades Que No Conocías y Te Servirán
ajolote de
Descubriendo Al Ajolote, El Anfibio Que Podría Ser La Clave En La Medicina Regenerativa
fibromialgia
Fibromialgia: Guía Para Comprender Esta Condición Que Genera Dolor Agudo
Últimas noticias
deep web ff
Deep web: características del lado más turbio de Internet
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio