Cuando se pierden varios kilos de peso suele producirse un exceso de piel. Esto ocurre porque la pérdida de peso es elevada. En ese momento se soluciona un problema porque se fueron los kilos adicionales y puedes tener un mejor estilo de vida. Sin embargo, se produce otra eventualidad y es la flacidez de tejidos y el exceso de piel.
En algunos casos, cuando son pocos kilos, este problema tiene solución con rutinas de entrenamiento periódicas. No obstante, en otras personas los pliegues que deja el haber adelgazado puede requerirse una cirugía estética reconstructiva. De acuerdo con la revista Menshealth, esta operación es una alternativa para pacientes que han perdido peso. pero que mantengan un nuevo peso estable por lapso de al menos 6 meses. Es entonces cuando estas cirugías remodeladoras cobran fuerza.
Procesos quirúrgicos después de perder peso
Para obtener los resultados, se usan procesos similares a los de otras operaciones estéticas. En este caso, se recorta la piel que sobra del abdomen para reforzar la musculatura, como contra, esta cirugía deja cicatrices más largas.
Como toda operación, tiene sus riesgos y solo debe practicarse por un profesional certificado y calificado, además de que el paciente deberá someterse a un análisis para determinar si es o no candidato, no solo por los kilos perdidos, sino por los hábitos de la persona, (fumadores deberán dejar de hacerlo previamente).
Además, los expertos aseguran que no es solo una intervención quirúrgica, se debe hacer por etapas y por lo general incluye otros dos procedimientos además del abdomen, como pueden ser muslos y mamas.
Los médicos aseguran que es una alternativa recomendable para evitar úlceras en la piel, problemas de higiene, movilidad e infecciones, así como problemas de autoestima. Eso sí, es una opción cuando la pérdida de peso es grande y queda piel sobrante en exceso, de lo contrario, el ejercicio y buena alimentación puede ser la solución.