La sandía es una fruta deliciosa y refrescante que tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar en general. Aquí te contamos sobre las propiedades de la sandía para el hombre. En general, es de rico sabor, alto contenido de agua, por lo que nutre e hidrata.
Entre las propiedades de la sandía para el hombre, contiene un alto contenido de agua, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes que ayudan a hidratar, nutrir y proteger el organismo.
Conoce sobre las propiedades de la sandía para el hombre
La sandía es especialmente buena para la salud cardiovascular, ya que contiene un aminoácido llamado citrulina, que se convierte en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico es una molécula que relaja y dilata los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y la presión arterial. Esto puede prevenir o reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión, infarto y accidente cerebrovascular.
Además, otras de las propiedades de la sandía para el hombre, es que puede mejorar la salud sexual y reproductiva. Esto se debe a que el óxido nítrico favorece la erección y el desempeño sexual. Asimismo, la sandía contiene licopeno, un antioxidante que previene el daño celular y el estrés oxidativo. El licopeno puede proteger contra el cáncer de próstata, que es uno de los tipos de cáncer más comunes en los hombres.
Sin embargo, esto no es todo, la sandía tiene propiedades beneficiosas para el hombre y mujer porque ayuda a perder peso. Esto gracias a que tiene pocas calorías y mucha fibra, lo que produce una sensación de saciedad y evita el exceso de comida. También tiene un efecto diurético, que elimina el exceso de líquidos y toxinas del cuerpo. Esto puede prevenir o aliviar la hinchazón, la retención de líquidos y la inflamación.
Consume la fruta y aprovecha sus beneficios
Como has podido notar, la Sandía tiene muchas propiedades y beneficios para el hombre. Sin embargo, para disfrutarla más, debes elegir una sandía madura, firme, pesada y sin golpes ni cortes. Se puede reconocer una sandía madura por su color verde oscuro, su sonido hueco al golpearla y su mancha amarilla en la parte inferior.
Además, recuerda Llvar bien la sandía antes de cortarla y guardarla en el refrigerador. Se puede consumir la pulpa roja o rosada, las semillas y la cáscara. Las semillas se pueden tostar y moler para hacer una harina rica en proteínas. La cáscara se puede rallar y cocinar para hacer ensaladas o conservas.
Comer sandía sola o con otros alimentos ligeros, como yogur, queso fresco o frutos secos. Evitar comer sandía con alimentos pesados o grasosos, como carnes rojas o frituras, ya que pueden causar indigestión o fermentación.
Te podría interesar: Aprovecha los beneficios deportivos de la chía