Pelo quebrado hombre: dile adiós

Pelo quebrado hombre
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El pelo quebrado hombre es un problema que afecta a muchos. Además, se caracteriza por la debilidad, la falta de brillo y la rotura del cabello. Las causas pueden ser diversas, desde el uso excesivo de secadores o planchas, hasta una mala alimentación o cambios hormonales. Para evitar y reparar el pelo quebrado, es importante seguir una serie de consejos y cuidados que te ayudarán a lucir una melena más sana y fuerte.

Pelo quebrado hombre dile adiós

Tips para dejar el pelo uebrado hombre

Cortar el pelo regularmente. Tengas el cabello largo o corto, una de las formas más efectivas de eliminar el pelo quebrado hombre es cortar las puntas dañadas cada tanto. De esta manera, se evita que el quiebre avance hacia el tallo capilar y se favorece el crecimiento de nuevas hebras. Además, se puede optar por un corte de pelo quebrado o desordenado, como el militar o el degradado, que le darán un aspecto más moderno y dinámico al cabello.

Qué es mejor para peinar el cabello hombre

Más: Fibras capilares: lo nuevo para la calvicie

Usar productos adecuados. Para evitar el pelo quebrado hombre es fundamental elegir productos capilares que contengan ingredientes que reparen, hidraten y protejan. Algunos de los más recomendados son los antioxidantes, como el extracto de arroz o la vitamina E, que corrigen el daño causado por el sol o los tratamientos químicos. También son beneficiosos los extractos botánicos, como el algarrobo o la maca, que retienen la humedad y suavizan la cutícula capilar. Estos ingredientes se pueden encontrar en champús, acondicionadores y sueros capilares.

Pelo quebrado hombre american crew
Permite que el cabello sea más manejable.

Aplicar aceites naturales. Los aceites naturales son buenos aliados para nutrir y fortalecer el cabello. De allí que sean una de las recomendaciones para combatir el pelo quebrado hombre. Uno de los más efectivos es el aceite de coco, que se puede aplicar todos los días como un tratamiento previo al lavado. Otros aceites que también pueden ayudar son el de argán, el de almendras o el de oliva.

aceite de coco

Más consejos para un cabello fuerte

Llevar una dieta balanceada. El cabello también refleja la salud interna del organismo, por lo que es importante llevar una dieta balanceada que aporte los nutrientes esenciales. De esta forma, su crecimiento y fortalecimiento serán constantes y es una forma de combatir el pelo quebrado hombre. Entre ellos se encuentran las proteínas, los ácidos grasos esenciales, las vitaminas A, B, C y E, el zinc, el hierro y el selenio. Estos nutrientes los consigues con huevos, pescado, frutos secos, verduras de hoja verde, frutas cítricas y cereales integrales.

Antioxidantes en frutas
Cada fruta tiene un perfil de antioxidantes diferente

Siguiendo estos consejos y cuidados podrás mejorar la salud y la apariencia de tu cabello y prevenir o revertir el problema del pelo quebrado hombre. Recuerda también evitar los hábitos nocivos para tu cabello, como fumar, beber alcohol o estresarte demasiado. Así podrás disfrutar de una melena más bonita y resistente.

Te podría interesar: Cómo crece el pelo rápido

 

 

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio