¿Te interesa conocer más sobre los jugos antioxidantes?, si es así, este artículo es para ti porque aremos un repaso por estas sustancias que protegen las células de los radicales libres. Una de las grandes ventajas de estas preparaciones es que se pueden hacer con frutas, verduras, hierbas y semillas. Pero también con otros ingredientes naturales que aportan vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos beneficiosos para el organismo.

Los beneficios de los jugos antioxidantes son variados y dependen de los ingredientes que se utilicen.
Beneficios de los jugos antioxidantes
Aumentan la inmunidad y previenen infecciones. Además, mejoran el sistema cardiovascular y regulan la presión arterial, renuevan la piel, el cabello y las uñas y previenen el envejecimiento prematuro. Asimismo, favorecen el funcionamiento del hígado y los riñones y facilitan la eliminación de toxinas.
Por otro lado, los jugos antioxidantes estimulan el metabolismo y ayudan a controlar el peso. También mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés. Existen muchas recetas de jugos con es tas propiedades que que se pueden preparar en casa con ingredientes sencillos y económicos.
Principales recetas
Jugo de naranja, zanahoria y jengibre. Este es uno de los jugos antioxidantes más populares. Para hacerlo, se licuan dos zanahorias, el jugo de tres naranjas y una cucharadita de jengibre rallado. Además, es rico en vitamina C, betacaroteno y flavonoides, que fortalecen el sistema inmune, protegen la vista y tienen efecto antiinflamatorio.

Arándanos, té verde y kiwi. Es uno de los jugos antioxidantes que más inspira por su sabor. Se prepara una taza de té verde y se deja enfriar. Se licuan una taza de arándanos, dos kiwis pelados y el té verde. Además, es rico en antocianinas, catequinas y vitamina E, que previenen el daño oxidativo, mejoran la circulación y combaten el colesterol.
Otras opciones
Jugo de manzana, fresa y frambuesa. Es otro de los jugos antioxidantes que suele gustar por sus ingredientes. Para hacerlo se licuan dos manzanas, una taza de fresas y una taza de frambuesas. EDentro de sus propiedades, también es rico en es rico en quercetina, ácido elágico y vitamina C.
Aguacate, kiwi y limón. Se licuan medio aguacate, dos kiwis pelados y el jugo de un limón. Este jugo es rico en vitamina E, omega 3 y vitamina C, que hidratan la piel, previenen las arrugas y estimulan la producción de colágeno.
Los jugos antioxidantes son una forma fácil y deliciosa de cuidar la salud y prevenir enfermedades. Se recomienda consumirlos en ayunas o entre comidas, preferiblemente recién hechos y sin añadir azúcar ni otros aditivos. También se recomienda variar los ingredientes para obtener diferentes beneficios y evitar el aburrimiento. Además, son un complemento ideal para una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.
Te podría interesar: Antioxidantes en frutas aprovecha sus beneficios