El ácido hialurónico se ha convertido en una tendencia en el mundo de la estética. Es una sustancia que contiene propiedades muy beneficiosas para la piel y células del cuerpo en general. No en vano, hombres y mujeres optan hoy en día por utilizar productos que lo tienen como ingrediente principal.
La principal función de este ácido es hidratar profundamente los tejidos, atrayendo la humedad hacia ellos. Esto provoca un efecto de suavidad y relleno natural, que fortalece la piel porque mejora su flexibilidad y resistencia. De esa manera, te hace lucir un poco más joven.
Beneficios que te proporciona el ácido hialurónico
Este componente puedes encontrarlo en una crema hidratante, una limpiadora facial, un suero… en fin. Esto es por los beneficios que te proporciona, más allá de potenciar el nivel de hidratación de los tejidos.
- Crea una capa protectora con la que conserva la humedad de las células.
- Produce un efecto de alisado en las superficies ásperas.
- Mejora considerablemente la resistencia y elasticidad de la piel.
Esta sustancia también puede usarse en champús, acondicionadores, mascarillas, entre otros, en vista de que hidrata el cabello y el cuero cabelludo, por lo que produce una apariencia suave, tersa y saludable a tu melena.
¿Es eficaz en cualquier tipo de piel?
La verdad es que sí. Se trata de una molécula bastante ligera, que puedes encontrar en los cosméticos para cualquier tipo de piel, especialmente en las secas y deshidratadas. Tiene un nivel de tolerancia bastante elevado, por lo que miles de personas pueden utilizarlo sin riesgo de irritaciones o lesiones considerables en la piel.
Sin embargo, también puedes ver productos para pieles grasas con este componente. Esto se debe a que no todas las personas que tienen esta condición sean por exceso de sebo, pues algunas solo necesitan un impulso de hidratación.