Si lo has escuchado, pero no tienes idea de para qué sirve el palo azul, aquí te lo contamos. A la infusión de esta planta se le conoce como té azul. Es de origen asiático y tiene un sabor y aroma frutal muy agradable, por lo que se ha convertido en el favorito de muchas personas en el mundo.
Una de las propiedades que posee esta bebida es que contribuye con el adelgazamiento natural. Esto es porque estimula la quema de grasas y la eliminación de líquidos.
¿Para qué sirve el palo azul? Conoce sus propiedades
El té azul es una bebida popular que se consume para perder peso, por lo que es un complemento perfecto de la dieta y el ejercicio. Entre sus propiedades adelgazantes destacan:
Acelera el metabolismo
El palo azul es una planta rica en catequinas, antioxidantes potentes que permiten acelerar el metabolismo, así como incrementar los niveles de termogénesis. Por tanto, es perfecto para estimular la quema de grasa en mayor proporción que otras bebidas como el té verde.
Evita la retención de líquido
Otra cosa para que sirve el té azul es como diurético. Es decir, estimula la eliminación de líquidos y evita su retención. Esto favorece la pérdida de volumen.
Favorece la digestión
Esta infusión es muy beneficiosa para el buen funcionamiento del sistema digestivo, pues estimula la producción de jugos gástricos, beneficiando así el proceso de digestión de los alimentos.
Quema las calorías
Como esta planta contiene cafeína, permite la estimulación del organismo para la quema eficiente de las calorías.
Depura el organismo
El té de palo azul también sirve como depurativo del organismo, en vista de que contribuye al buen funcionamiento del hígado. Además, evita que las toxinas se acumulen en el cuerpo y perjudiquen la salud. Esto también favorece la disminución de los niveles de colesterol en la sangre.