Cómo quitar el acné en 3 días con remedios caseros

Cómo quitar el acné en 3 días con remedios caseros
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El acné es una afección de la piel que se produce cuando los poros se obstruyen con sebo, células muertas y bacterias. Esto provoca la aparición de granos, puntos negros y espinillas, que pueden afectar la autoestima y la salud de las personas que lo padecen. Hay diferentes formas de tratarlo y muchos especialistas en dermatología que pueden hacer seguimiento de la condición. Sin embargo, tenemos algunos tips de cómo quitar el acné en 3 días con remedios caseros, que podrían ser efectivos.

Existen muchos tratamientos médicos para el acné, pero también se pueden usar remedios caseros que son naturales, económicos y funcionales. Estos remedios aprovechan las propiedades de algunos ingredientes que ayudan a limpiar, desinflamar y cicatrizar la piel.

Remedios caseros para quitar el acné en 3 días

Vinagre de sidra de manzana: Este producto tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que combaten las bacterias causantes del acné. Reduce el enrojecimiento y la irritación y es una forma de cómo quitar el acné en 3 días con remedios caseros. Además, ayuda a equilibrar el pH de la piel y a eliminar el exceso de grasa. Para usarlo, mezcla una parte de vinagre con tres partes de agua y aplica la solución sobre la piel limpia con un algodón. Déjala actuar durante 5 a 20 segundos y luego enjuaga con agua. Repite este proceso una o dos veces al día.

Vinagre

Zinc: Si te preguntas cómo quitar el acné en 3 días con remedios caseros, el zinc es un mineral que interviene en la cicatrización de la piel y en el funcionamiento del sistema inmunitario. Varios estudios han demostrado que tomar suplementos de zinc puede mejorar el acné, especialmente en las personas que tienen deficiencia de este mineral. La dosis recomendada es de 30 a 45 mg al día, pero se debe consultar con un médico antes de tomarlos.

Miel y canela: La miel y la canela son dos ingredientes que tienen propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a eliminar las bacterias del acné y a regenerar la piel. De allí que se consideren componentes de remedios caseros para quitar el acné en 3 días. Para preparar una mascarilla, mezcla dos cucharadas de miel con una cucharadita de canela en polvo hasta formar una pasta. Después, aplica la mezcla sobre el rostro limpio y deja actuar durante 10 a 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y seca suavemente la piel.

acné en 3 dí­as con remedios caseros
El acné es una condición que se presenta en muchas personas

Otras alternativas

Aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té es un aceite esencial que tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias y sirve para quitar el acné en 3 días. Este remedio casero combate el acné y previenen las infecciones. Para usarlo, diluye unas gotas de aceite en agua o en un aceite portador como el de coco o el de almendras. Aplica la solución sobre las zonas afectadas con un algodón o un hisopo. Luego, déjala actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua. Repite este proceso una o dos veces al día.

aceite

Té verde: El té verde es una bebida que contiene antioxidantes como las catequinas, que ayudan a reducir la inflamación y a controlar la producción de sebo. Además, el té verde tiene efectos beneficiosos sobre los niveles hormonales, que pueden influir en el acné. Si quiere saber cómo quitar el acné en 3 días con remedios caseros aprovecha sus propiedades. Además, se puede beber té verde todos los días o aplicarlo directamente sobre la piel. Para ello, prepara una taza de té verde y deja enfriar el líquido. Luego empapa un algodón con el té y aplícalo sobre el rostro limpio. Déjalo secar y luego enjuaga con agua.

quitar el acné en 3 días con remedios caseros te

Estos son algunos remedios caseros para quitar el acné en 3 días, pero también es importante mantener una buena higiene facial, una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable para prevenir y tratar esta afección. Si el acné persiste o empeora, se recomienda consultar con un dermatólogo para recibir un tratamiento adecuado.

Te podría interesar: Cremas efectivas para manchas en la cara

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio