Si quieres llevar un look nuevo con pelo rizado, debes saber que existe una forma sencilla de conseguirlo. Y si lo tienes, entonces debes cuidarlo de forma adecuada para que se vean hidratados y bien definidos. Así no pasarás desapercibido dondequiera que vayas.
En la actualidad, los adolescentes son los que más se inclinan por esta tendencia con la que pueden lucir totalmente diferentes y modernos en cualquier temporada del año.
Crea tus rizos de forma rápida
En caso de que tengas un cabello manejable, puedes usar un método natural y eficiente para conseguir rizos bien definidos. Si tienes el cabello liso lograrás un resultado ondulado, cuya duración dependerá del cuidado que le proporciones.
Para esto, lava tu melena y sécala ligeramente con la toalla. Después, aplica un gel fijador especial para rizos usando las manos. Crea varios mechones con los dedos y desliza el gel de arriba abajo. Podrías ir secando cada mechón, enrollado en un elemento cilíndrico como un lapicero, por ejemplo.
Sin separar estos mechones, haz forma de rizos con tus dedos y sécalos con un secador que tenga difusor, pues esa pieza distribuye mejor el calor en el cabello y ayuda a que los rizos se marquen bien. A medida que se secan los mechones, vas notando que se marcan mejor.
Para conservar los rizos por varios días puedes usar una cera suave con efecto mate, un texturizador natural o una espuma.
Cuidados principales del pelo rizado
Para cuidar adecuadamente el cabello rizado, solo tienes que seguir unos pasos sencillos, con los que puedes conservar la hidratación y apariencia saludable. Por ejemplo, te recomendamos utilizar un champú especial para rizos, cuya fórmula esté libre de sulfatos. Después, aplica un acondicionador para obtener una hidratación perfecta.
Incluso, también puedes aplicar una mascarilla capilar, una o dos veces a la semana, para nutrir profundamente cada hebra de pelo. Y si quieres un resultado aún más perfecto, usa el serúm, que le proporciona mayor brillo y consistencia, así como geles fijadores.