Beneficios crema de cacahuete

crema cacahuete
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El maní es uno de los frutos secos más populares y la también llamada mantequilla de maní es un alimento muy popular en algunos países, pero quizás no tanto en otros. Se trata de una pasta elaborada a partir de cacahuetes tostados y triturados. Puede tener diferentes texturas, sabores y aditivos según la marca y el proceso de elaboración. Los beneficios crema de cacahuete son extensos, pero ¿son favorables para la salud? ¿Cómo se puede usar en la cocina? En este artículo te lo contamos.

Beneficios crema de cacahuete

Dentro de los beneficios de la crema de cacahuete es una fuente de energía, proteínas, grasas insaturadas, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos nutrientes pueden aportar diversos dotes para el organismo. Sin embargo, se debe consumir con moderación y con una dieta equilibrada.

 Algunos de los beneficios de la crema de cacahuete

Favorece el desarrollo muscular. La crema de cacahuete tiene grandes beneficios para el desarrollo muscular. Contiene unos 25 gramos de proteína por cada 100 gramos, lo que la convierte en un alimento ideal para las personas que practican deporte o quieren aumentar su masa muscular. Además, las proteínas de los cacahuetes son de buena calidad, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales.

Mejora la salud cardiovascular. Otro de los beneficios de la crema de cacahuete es que tiene un alto contenido en grasas insaturadas, especialmente ácido oleico y linoleico. Estos ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL). También aporta fitoesteroles, que inhiben la absorción del colesterol en el intestino. Estos efectos pueden prevenir o mejorar enfermedades como la hipertensión, la aterosclerosis o los infartos.

Beneficios de la mantequilla de mani

Regula el apetito y el peso. Cuando se trata de saciedad, la crema de cacahuete también tiene beneficios. Gracias a su alto contenido en fibra, proteínas y grasas mantiene lleno tras su consumo. Esto puede ayudar a controlar el hambre y evitar el picoteo entre horas. Además, algunos estudios han asociado el consumo de frutos secos con un menor riesgo de obesidad y diabetes.

Todo en exceso es malo

Previene el envejecimiento y el cáncer. Otro de los beneficios de la crema de cacahuete es que contiene antioxidantes como los polifenoles, las vitaminas E y C, el selenio y el zinc. Estos compuestos pueden retrasar el envejecimiento celular y prevenir enfermedades degenerativas como el alzhéimer o el parkinson. También pueden inhibir el crecimiento de células cancerígenas, especialmente en el colon y el estómago.

Beneficios cacahuete
Debes consumirla con moderación y seleccionar una presentación sin azúcar ni aceites añadidos.

La crema de cacahuete tiene gran cantidad de beneficios porque es un alimento muy versátil que se puede usar en diferentes recetas, tanto dulces como saladas. Sin embargo, tampoco se debe abusar de su consumo.

Para aprovechar los beneficios de la crema de cacahuete puedes untarla sobre pan, tostadas, galletas o frutas como plátano o manzana. También añadirla a batidos, yogures o helados para darles más cremosidad y sabor. Mezclarla con cacao, miel o mermelada para hacer una deliciosa crema de chocolate y cacahuete. Incluso, puedes usarla como base para salsas, aderezos o vinagretas para ensaladas, verduras o carnes. Hacer bolitas energéticas con crema de cacahuete, avena, frutos secos y fruta deshidratada y mucho más.

Te podría interesar: Descubre los beneficios de comer cerezas

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio