2 problemas de salud que ocasiona el sedentarismo

Problemas de salud que ocasiona el sedentarismo
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

¿Sabías que existen 2 problemas de salud que ocasiona el sedentarismo? Son considerados como los más relevantes. Sin embargo, no son los únicos, por lo que es importante evitarlos, haciendo ejercicio de forma frecuente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, todos los años mueren cerca de dos millones de personas, por enfermedades asociadas al sedentarismo. Es por ello que te hablaremos de dos de las causas de esta realidad, que afecta todos los países.

Principales problemas de salud que ocasiona el sedentarismo

El sedentarismo o inactividad física, es una condición que conlleva una serie de enfermedades, que son potencialmente mortales si no se tratan a tiempo. Es por ello que te hablaremos de 2 problemas de salud que ocasiona el sedentarismo en tu cuerpo.

Problemas de salud que ocasiona el sedentarismo

La obesidad

La obesidad es el principal problema de salud que provoca el sedentarismo. Tanto hombres como mujeres la desarrollan, especialmente cuando llevan una dieta cargada de grasas, calorías y carbohidratos, sin hacer ningún tipo de actividad física.

Cuando consumes más calorías de las que quema tu cuerpo, ellas se convierten en grasa, que se acumula en todo el cuerpo. Esto puede provocar complicaciones de salud, especialmente en el corazón y el sistema circulatorio.

Esto puede prevenirse fácilmente, solo tienes que hacer una actividad física, al menos durante 30 minutos al día, tres días a la semana. En caso de que lleves una agenda muy ocupada, puedes establecer solo una rutina de solo 21 minutos, con ejercicios de resistencia.

Problemas de salud que ocasiona el sedentarismo

Diabetes tipo 2

Otro de los problemas de salud que ocasiona el sedentarismo es el aumento de la glucosa en la sangre. Esto se debe a que la inactividad física reduce la sensibilidad a la insulina. Dicha condición provoca el desarrollo de la diabetes, porque las células ya no responden a esa sustancia y el organismo comienza a necesitarla.

Uno de los factores de riesgo para la diabetes es la obesidad. Por tanto, si eres obeso y sedentario, lo más probable es que resultes diabético, si no comienzas a ejercitar tu cuerpo de manera regular.

 

Compartir:
Te puede interesar:
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
Regalo Esposa
20 Ideas de Regalos para Sorprender a tu Esposa en 2024
navidad
Las Mejores Películas De Navidad
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio