La fase 4 del MCU inició en plena pandemia con el estreno y controversia de Black Widow, junto al estreno de series como WandaVision. Otras películas y series se unieron a esta fase que abrió la trama del multiverso y Black Panther: Wakanda Forever es una suerte que relata su propia historia y cierra la fase que comenzó en el 2021.
Su primera entrega se estrenó en el 2018. La cinta contó con gran reconocimiento como una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Así, convirtió tanto al héroe como a su actor en iconos. Sin embargo, en el 2020 Chadwick Boseman falleció y con él, hubo un incierto en la continuidad de los films. No obstante, se transformó y buscaron la forma de homenajear al actor y es así como llega Black Panther: Wakanda Forever.
Lo que verás en Wakanda Forever
Esta cinta esboza la partida física de T’Challa y mientras se desarrolla la historia, los personajes lidian con la partida del príncipe pero descubre que todos son tan importantes como él. En un contexto en el que reina la incertidumbre, sin un líder para la nación, se a Talocan, la nación de las profundidades del océano, tan milenaria como Wakanda.
Esta nación cuenta con un líder temible llamado Namor. Este personaje, se presenta por primera vez en el MCU y es interpretado por el mexicano Tenoch Huerta. Un problema que involucra a ambas naciones lleva a Talocan y Wakanda a sacar su poderío en un conflicto.
Wakanda tendrá que atravesar el proceso de sanación y al mismo tiempo lidiar con Namor, lo que resulta ser una combinación estratégica para que el espectador asuma y empatice con la partida de Boseman, pero pueda seguir adelante.
Tanto la música como las escenas de acción que fueron tan aclamadas en su primera entrega, regresan con mayor fuerza para complementar la historia. Se trata pues de un legado que continúa y una película que cierra una fase por todo lo alto y dejando un camino lustrado para lo siguiente de Marvel.