Ya pasaron unos 50 años desde la última vez que Ferrari participó en Le Mans. Ahora decidió regresar, pero lo hará con uno de sus mejores modelos de coches. Se trata del 499P Le Mans Hypercar, un vehículo que completó las 7,500 horas de prueba.
Este vehículo se presentó en recientemente en Imola. Es un prototipo deportivo que está listo para competir en la nueva clase LMH del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Además, Representa el primer coche de la firma que se presentará en esta competencia desde el 71.
Ferrari solía ser una de las escuderías más potentes en la carrera de resistencia de Le Mans. Incluso, llegó a ganarla 9 veces, seis de ellas de forma consecutiva entre el 60 y el 65.
Para esta nueva oportunidad, que tiene 50 años de diferencia entre su última participación, han seleccionado el Ferrari 499P Hypercar, un coche que se desplaza cerca del suelo y cuenta con una estética aerodinámica, con guardabarros grandes, cabina de burbuja, así como un alerón trasero de grandes proporciones. Sin embargo, se diferencia a otros similares en sus líneas curvilíneas, al tiempo que incorpora una sola tira de luz trasera.
De acuerdo con el portal RobbReport, este auto funciona con una propulsión V-6 de 2.9 litros que está montado en la parte trasera central. Además, posee siete velocidades y un motor eléctrico en la parte delantera, conectado a un paquete de baterías de 900 voltios y que puede recargarse a través de la aceleración y el frenado.
El coche de Ferrari ya ha completado las 7,500 horas de pruebas, de modo que está listo para hacer su debut sobre la pista en el próximo mes de marzo en las famosas y populares 1,000 Millas de Sebring en Florida.
The Ferrari 499P is a beauty! 🤩#FerrariHypercar #WEC pic.twitter.com/TyeKdxW9CH
— Ferrari Hypercar (@FerrariHypercar) October 29, 2022