Es común que el verano traiga consigo mucho color en los atuendos . Esto es algo que se mantendrá para esta edición. Muchas firmas de alta moda ya hicieron su manifiesto en tendencias de color, apostando a tonalidades como el rosa, verde, naranja, entre otros.
Las tendencias en colorimetría están diseñadas para proporcionar fuerza y vitalidad. Tienen una paleta de colores que sigue una dinámica que se pasea a través de tonos optimistas y alegres. Entre todos los colores que se impondrán esta temporada de verano, uno de los más destacados es el verde neón. Es una tonalidad que apareció desde el mundo digital y se usa para refrescar y proporcionar un toque de juventud. Es así como este color aparece de forma reiterada en las colecciones de distintas firmas, en prendas, atuendos y accesorios.
Junto al verde, el naranja es otro tono que impondrá en el 2023. Un color que invita a lucir radiante y desprende confianza y energía. Tanto hombres como mujeres lo pueden añadir a sus looks diarios. ¿Habrá quien todavía crea que el rosa es un color exclusivo de las féminas? Valentino demostró que la tonalidad es fashionista sin importar el sexo. ¿Arriesgado? Sí, pero también vibrante.
Otras tendencias de colores
Además, el azul no podía quedar relegado, es una tonalidad que dista de las anteriores y que puede resultar más clásica, pero que se mantendrá con fuerza en el 2023. Es parte de la paleta fría y genera sensación de elegancia.
El violeta y el púrpura son otras tonalidades que serán protagonistas en el 2023. Se puede usar tanto de día como de noche. Asimismo, el amarillo es un color vibrante que está entre los favoritos para el 2023, es divertido, alegre y un buen tono para chaquetas y sastrería.
Un tono que se mantendrá vigente es el nude, de modo que si no es parte de tu armario, debes adquirir prendas que lo contengan para lograr estar en tendencia. Junto a estos, es probable que otros colores se unan, pero por ahora son estos los que marcan tendencia, que es aportar a lo divertido, arriesgado y positivo.