Este año Halloween resultó un lunes, de modo que las opciones se reducen considerando que mañana es día laboral. Así que si quieres disfrutar de la noche más terrorífica del año con tu familia o amigos, una manera divertida es con los juegos de mesa.
Además, también pueden reunirse a contar historias de ultratumba, pero lo juegos con temática de terror pueden ser una alternativa divertida y diferente. En el mercado hay una amplia cantidad de opciones que puedes escoger, pero estos son algunos de los más destacados según la revista Menshealth.
Juegos de mesa para disfrutar en Halloween
En el mercado existen multitud de opciones de las que hoy hemos seleccionado unas cuantas. Te las dejamos a continuación.
Insondable es un juego que se basa en el universo de H.P. Lovecraft. No está directamente relacionado con Halloweeen, pero da miedo. En este juego se es pasajero de un buque con destino a Boston, pero es objeto de ataques marinos, por lo que parecen ser monstruos, pero además en el interior del buque hay un traidor.
Nictofobia es otro de los juegos de mesa espeluznantes, su traducción es miedo a la oscuridad. El juego es un laberinto táctil con capacidad para 3 a 5 jugadores, uno es cazador y los otros, presas. Los cazados deben llevar los ojos vendados y moverse a través del laberinto, dando tiempo para que llegue la policía.
Horrified: American Monsters es apto para 5 jugadores y la intención es salvar a un pueblo de monstruos como el Diablo de Jersey, Mothman, el Chupacabras, el Ozark Howler, el Banshee de las Badlands, entre otros. Para derrotarlos hay que aplicar varias estrategias.
Betrayal La Casa de la Colina es un juego interesante en una casa embrujada y los jugadores deben descubrir secretos, pero todo está lleno de fantasmas y llegado un punto, uno de los jugadores traiciona al resto. Es un juego de diversión segura para Halloween.
Alien: Fate of the Nostromo te llevará a los míticos papeles de los protagonistas de Alien los jugadores tendrán que trabajar juntos para derrotar al ser en la nave.
Gloom es un juego de cartas extraño que puede gustarte por su temática de horror, junto a él Ultimate Werewolf: One Night es otra alternativa.