The Macallan es una de las mejores casas de whiskies que existe en el mundo. Sus expresiones son exquisitas y complejas, con una mezcla ingredientes de calidad y experiencia de maestros destiladores . Esto permite la creación de notas y sabores inigualables.
Cada uno de sus lanzamientos se considera un elixir para los conocedores de buen whisky. Ahora, The Macallan lanzó una nueva colección integrada por tres expresiones de malta bajo el nombre M Collection. Es una especie de homenaje a los orígenes de la destilería, que son los pilares para construir una identidad única y excepcional.
Nueva edicición ilimitada de The Macallan
Se trata de una edición limitada 2022 de M Collection. Refleja el espíritu de la marca con 6 cimientos que proyectan su identidad. Algunos de esos elementos distintivos son el color natural, maestría, excepcionales barricas de roble, su finca, las gamas de Jerez y sus alambiques característicos.
Es por esto que, para este lanzamiento, se suma a las expresiones M y M Black el M Copper. De ese modo se creó una triada de single malts exquisita, que los coleccionistas y conocedores de whisky desean.
Al tratarse de una ocasión especial, The Macallan se unió a Lalique, un fabricante de cristal francés, uno de los más antigus y lujosos de Europa. El objetivo fue diseñar tres decantadores que sobrepasan los estilos convencionales en ítems como estética, tamaño y demás. De esa manera, ofrece un diseño renovado con toques estilizados y formas geométricas.
Arte y sofisticación en un solo whiskie
El resultado ha sido una maestra que contiene en su interior arte y creación con los seis pilares que constituyen la mística de MacAllan. Además, para la promoción de la colección, la firma contó con fotógrafo de moda de lujo Nick Knight, quien creó una sesión abstracta con las tres botellas como protagonistas y bloques de hielo, para rendir tributo a la conexión de MacAllan con la naturaleza y el río Spey, que atraviesa la propiedad de la marca en Escocia.
En cuanto a la elaboración de estos whiskies, pasaron por barricas de roble, que solían tener jerez y de acuerdo con la empresa, las expresiones son únicas, con un proceso delicado de maduración y con notas de frutos secos, chocolate y especies que evidencian el color característico de la casa, una tonalidad que denota artesanía y calidad.