El dolor de espalda es una condición muy común en las personas adultas. De hecho es motivo de muchas bajas laborales hoy en día, especialmente en trabajadores mayores de 65 años. Se asocia a muchos factores y tratarse para aliviar las molestias que provoca. Es por ello que se diseñó la reLounge, una camilla con cuatro tecnologías innovadoras eficaces para combatir y evitar esa condición.
Juan José Castellanos, entrenador personal y experto en reLounge explicó que las enfermedades musculares son causa y consecuencia del dolor de espalda. «Las contracciones de la musculatura profunda autóctona como consecuencia del dolor local pueden provocar contracturas musculares crónicas. También un repertorio de movimientos restringido y una carga incorrecta de todas las estructuras».
ReLounge
Sin distinción alguna si el dolor de espalda es por una mala postura o por estrés, reLounge trata esta condición con una serie de impulsos TENS, que es un tratamiento no invasivo y muy eficiente, sin efectos secundarios.
Este método proviene de la fisioterapia y permite la regulación neuromoduladora para la disminución del dolor e incremento de la relajación muscular. Esto se logra a través de la activación profunda de los músculos por medio de un masaje dinámico proporcionado por las innovadoras Dynamic Deep Waves.
Finalmente, se aplica una terapia de calor que estimula el metabolismo del cuerpo e incrementan la absorción de nutrientes y suministro de oxígeno, con el fin de acelerar la eliminación de productos tóxicos de los tejidos calentados.
Las sesiones de este tipo de terapia tienen una duración de 15 a 30 minutos y la cantidad total depende de las necesidades específicas de cada persona, pero se recomienda hacer mínimo ocho.