Uno de los accesorios más elegantes de moda masculina es el calzado de vestir. Representa parte de los valores e intereses propios de cada hombre y su estilo de vida.
Es por ello que dichos complementos, además de ser modernos, deben enviar un mensaje sutil de sofisticación, en cualquier tipo de evento o actividad a la que se asista, desde una junta de negocios hasta una boda formal. Aquí te daremos algunos tips que puedes tener en cuenta a la hora de elegir los más adecuados.
Calzado formal masculino
En el mercado actual existen muchas marcas y modelos atractivos de calzado de vestir para hombres. La elección de los más adecuados depende de la personalidad y preferencias de los usuarios, así como el tipo de evento o actividad a la que asisten.
Zapatos Oxfords
Si te vas a casar, los zapatos Oxfords son los mejores para un novio clásico, pues van muy bien con trajes de corbata negra, mientras que los Oxfords de charol quedan perfectos con el esmoquin. Eso sí, nunca lleves estos zapatos al día a día en tu oficina.
Calzado Monk strap
Es un calzado enfocado en la practicidad y comodidad, que cuenta con una correa de monje y se ha convertido en un elemento de sofisticación y elegancia para diferentes tipos de ocasiones, pues su diseño es muy versátil.
Mocasines
Son zapatos que resultan muy fáciles de poner y cómodos, por lo que son idóneos para los eventos informales. Sin embargo, algunos modelos como los de charol, con un tacón cuadrado, resultan elegantes y adaptables a cualquier estilo.
Zapatos atípicos
Si eres de los que prefiere romper las reglas clásicas, puedes llevar un calzado fuera de lo común, ya sea para el trabajo en la oficina o para tu boda. Con ellos puedes demostrar una personalidad única y divertida, según el modelo que elijas.