Los beneficios que proporciona el contacto directo con la naturaleza son muchos, pero no es algo que pueden disfrutar aquellas personas que temen a los insectos o son un atractivo para los mosquitos. Para ellas existe el glamping, un concepto nuevo de camping que se está convirtiendo en tendencia.
Si amas la naturaleza y quieres disfrutar al máximo una aventura cercana a ella con tu familia, tu pareja o solo, tienes la oportunidad de hacer glamping en los diversos destinos que ofrecen este servicio.
Características principales del glamping
El glamping es una especie de camping que se lleva a cabo en domos con techos de cristal, para proporcionar una experiencia que combina el camping con el glamour, en la que se combina aventura y emoción sin sacrificar la comodidad de dormir en una cama cómoda y cálida.
Es un método que ofrece privacidad, pues sientes que eres el único expedicionario en el lugar, gracias a la arquitectura de los domos, que se funden de manera respetuosa con la naturaleza y se incorporan de forma armónica al entorno.
Estas casas de camping cuentan con cocina, camas confortables, baño con todos los servicios y acceso a internet, por lo que tienen todo lo que necesitas para vivir una experiencia única en medio de la naturaleza. También puedes ordenar el desayuno para que te llegue a la puerta o visitar un restaurante cercano.
Beneficios del glamping
Caminar por la naturaleza es algo muy beneficioso porque nos ayuda a desconectarnos de los problemas y el estrés del día a día, así como crear lazos con nuestros sentimientos y emociones para relajarnos y sentirnos más tranquilos.
Además, disfrutar un delicioso desayuno justo cuando sale el sol es un método muy efectivo para dar la bienvenida a un nuevo día, cargado de energía positiva. Esto mejora considerablemente nuestro estado de ánimo y nos predispone a disfrutar todas las actividades.
Otro beneficio interesante del glamping es que el contacto con la naturaleza fortalece el sistema inmune y de esa manera contribuye a nuestro bienestar en líneas generales.