Unos 71 atuendos fue lo que pudimos ver de la nueva entrega de la marca italiana Diesel durante la semana de la moda de Milán. Allí se realizó donde mostró sus propuestas para el verano 2023. El estilose mantiene ceñido a la estética de la firma y que se decanta por una fórmula unisex, vanguardista y de estilo biker core.
De acuerdo con la revista MuyCosmopolitas, este desfile de Diesel se presentó frente a una audiencia amplia. Todos los asistentes quedaron fascinados con las piezas que destacan dentro del catálogo para la nueva temporada de verano 2023.
Nuevas propuestas de Diesel
Desde que la marca la tomó Glenn Martens como director creativo, hubo un cambio profundo en la firma. Esto incluyó un rebranding y el cambio en el diseño de logo. La nueva estética causó sensación y desde entonces ha tenido un par de prendas que han acaparado la atención y lo gustos de los clientes.. Un ejemplo de ello es el bolso 1DR, entre otros accesorios que se han convertido en tendencia entre los fanáticos de la moda.
De acuerdo con Martens, su intención con el desfile de la MFW23 era abrir las puertas de la marca al público para que disfrutaran de un espectáculo. “Merecen un espectáculo, por lo que batimos el récord de la más grande escultura inflable del mundo. Esto es lo que representa para mí la moda, creo que todos pueden formar parte de Diesel”, dijo Martens.
Diesel buscaba con esta colección y con este desfile marcar una tendencia, hacer ruido en la industria y lo hizo desde el momento que entregó sus invitaciones (un juguete sexual). Ya en escena, crearon un set de colores rojo y blanco, y sobre él un inflable de gran tamaño.
Estrellas como Evan Mock, Ester Esposito y Julia Fox esetuvoeron presentes en la primera línea de invitados, para disfrutar de una colección en la que el estilo industrial y las texturas jugaron un papel importante, con piezas con flecos, brillos y arrugas, siguiendo una estética similar a la que otras marcas también han apostado.
En cuanto a los diseños, eran una declaración de la firma, que dejó claro que su apuesta es la experimentación y que no tienen miedo a arriesgarse y triunfar. Materiales como denim, usado en pantalones, vestidos y camperas fueron una constante, así como los acabados deshilachados, los teñidos y otras estéticas de diseños de vanguardia.