Las salas de música están de moda, algo que asegura Chris Goddard, fundador de una firma de diseño homónima en Springdale, Arkansas. El mismo quien ha diseñado este tipo de estancia para más de 15 casas de lujo.
Al respecto, David Lawrence, cofundador de la firma de diseño Carlos David, ubicada en la ciudad de Nueva York, afirmó que los espacios dedicados a la música están de moda otra vez. Desde que comenzó la pandemia por el Covid, cuando las personas pasaban más tiempo en casa han cobrado auge.
Esto incrementó la demanda de los propietarios de residencias y casa lujosas, que desean contar con un lugar específico en el que puedan ensayar o aprender a tocar un instrumento. Es un espacio acogedor y con algunos detalles muy interesantes que los diseñadores deben considerar para lograr el objetivo planteado.
Por ejemplo, es necesario pensar en la tecnología, combinada con imaginación. «La acústica, por supuesto, es el quid del espacio», explicó Lawrence, por lo que manifestó que una de las mejores alternativas para maximizarla es contar con paredes tapizadas y alfombras que puedan absorber bien el sonido, pero sin dejar a un lado el atractivo estético.
Son muchas las opciones que existen hoy en día para crear una sala de música perfecta y acorde al diseño de interiores de las viviendas de lujo. Incluso, las que cuentan con mayor espacio se prestan para diseñar hermosas salas en las que se interpreten temas de cualquier género, en compañía de amigos o familiares.
De hecho, este tipo de estancias abren la posibilidad de crear una especie de sala de teatro pequeña, con butacas cómodas para la audiencia, pues todo depende de la imaginación del diseñador y las necesidades o preferencias de los propietarios.