No hay dudas de que la célebre frase «en el mar la vida es más bonita» es totalmente cierta. En especial si con ella se hace referencia a un lugar tan paradisíaco como playas de Menorca. Las Islas Baleares donde las aguas azules del Mediterráneo bañan las costas y cada rincón de la naturaleza se convierte en una auténtica invitación a pasarla bien y disfrutar.
Playas de Menorca: sol, arena y fiesta
Al ser menos conocida que Ibiza, Formentera y Mallorca, esta localidad te ofrece un nivel de paz y tranquilidad que difícilmente podrás encontrar en algún otro lado de este archipiélago español. Menorca cuenta con una considerable variedad de playas y calas en las cuales podrás disfrutar al máximo del sol, la arena y las olas.
Si estás pensando en hacer un tour por esta localidad española, puedes empezar por Cala Pregonda. El agua azul claro baña la arena de tonos champagne. Tan hermoso es este paraíso que una foto del lugar se convirtió en la portada de uno de los discos del cantante Mike Oldfield. Se llega a ella a través de un sendero de 185 km y gracias a que no es tan visitada, puede ser un refugio perfecto para aquellos que buscan privacidad.
Talaier, recomendada por NG
Otro lugar que National Geographic recomienda visitar en Menorca, es Es Talaier. Aquí el mar tiene un tono turquesa tan profundo que de seguro podrás ver pocos así. La arena dorada permite que este paraíso ubicado a 13 km de Ciutadella, sobresalga entre las playas de España. Sus cerros llenos de dunas y pinos verdosos terminan de completar la postal. Pero, debes saber que es uno de los espacios más populares, así que prepárate para pasar el tiempo con diversos turistas.
Cala Escorxada es otro de los sitios que vale la pena conocer en Menorca. La costa está bordeada por arenas de tonos rojizos, característicos de esta zona del país, el contraste lo hacen las aguas translúcidas que vistas desde lejos, tienen un tono azul que invita a refrescarse y pasarla bien.