Contrario a lo que muchos dicen la salud sexual plena luego de los 50 es posible. Los problemas sexuales generados en nuestro cuerpo con el paso de los años son una realidad para la mayoría. Así lo demuestra el porcentaje cada vez mayor de hombres que busca consulta, o que incluso ya presentan algún padecimiento de este tipo, de allí que debemos darle mucha importancia.
Salud sexual plena luego de los 50, cómo lograrla
Según datos del Boston Medical Group, más del 50 % de los hombres mayores de 40 años sufren algún tipo de patología que afecta su vida sexual.
¿Cuáles son las afecciones más comunes en los hombres mayores de 50 años?
De acuerdo a la información manejada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los dos principales problemas que sufren los hombres mayores de 50 son la disfunción eréctil y eyaculación precoz.
Se estima que el 66 % de quienes acuden a una consulta con el urólogo puede padecer disfunción eréctil y el 32 % eyaculación precoz.
Según la sexóloga Tatiana Pandora, siete de cada 10 hombres que acuden a consulta, lo hacen por este tipo de problemas, que son consecuencia mayormente de ciertas prácticas inadecuadas de la juventud, como el uso de potencializadores sexuales o hasta aparatos para alargar su pene.
Si el hombre padece hipertensión, diabetes, obesidad, colesterol alto, las posibilidades de desarrollar con los años estas patologías aumentan considerablemente.
Ante todo este panorama, los expertos recomiendan una serie de pautas clave para evitar este tipo de situaciones:
- No descartar ni aborrecer la práctica sexual.
- Dormir lo suficiente
- Evitar o reducir el estrés a través de la meditación, estiramientos y ejercicios de respiración.
- Practicar ejercicio.
- Comer saludable.
- Evitar el alcohol en exceso, el tabaco y las drogas estimulantes.
- Asistir a controles periódicos con el médico especialista.