Los masajes corporales para hombres y mujeres, son una forma de cuidar la salud y el bienestar, tanto físico como mental. Los hombres pueden beneficiarse de los masajes para aliviar el estrés, mejorar la circulación, relajar los músculos, aumentar la flexibilidad y estimular el deseo sexual.
Además, los masajes corporales para hombre pueden ayudar a prevenir y tratar lesiones, dolores y contracturas. Existen diferentes tipos, cada uno con sus características, beneficios y técnicas. Sin embargo, los más comunes son los relajantes y los musculares. Los que tienen por objeto relajar los músculos, aliviar el dolor, prevenir lesiones, mejorar la circulación y favorecer la recuperación.
Tipos de masajes corporales para hombres
Masaje sueco. Es el más estándar y se basa en movimientos suaves y rítmicos que trabajan los músculos y las articulaciones. Hay distintas variantes según la presión que se aplica, como Effleurage, Petrissage o Tapotement.
Adicional: Tipos de masaje y sus beneficios
Masaje tailandés. Dentro de los masajes corporales para hombres, este se caracteriza por movimientos llenos de flexibilidad y tensión que se asemejan al yoga. Se fomentan los estiramientos del cuerpo, se aumenta la flexibilidad y se alivian los dolores. Además, se utiliza la acupresión para estimular los puntos de energía del cuerpo.
Masaje shiatsu. Es uno de los masajes corporales para hombres japonés que consiste en aplicar presión con los dedos sobre el tejido muscular. Además, se basa en seguir los puntos de energía del cuerpo. Tiene un efecto analgésico y equilibrante, y ayuda a que la energía fluya mejor por el organismo.
Más: Aprende a hacer masajes relajantes
Masaje de descarga. Es otro de los masajes corporales para hombres que supone una técnica que se utiliza para acelerar el proceso de recuperación tras un gran esfuerzo físico. Se realizan maniobras compresivas y fricciones sobre el músculo. La finalidad es aumentar la oxigenación y la vascularización de los tejidos, así como el drenaje de los residuos que causan la fatiga muscular.
Beneficios
Los masajes corporales para hombres tienen muchos beneficios, pero es preciso tomar alguns recomendaciones para asegurar su efectividad. Por ejemplo, elegir un masajista profesional y cualificado, que sepa adaptar el tipo y la intensidad del masaje a las características y necesidades de cada persona. Además, realizar un calentamiento previo antes de la actividad física, que incluya movilización de las articulaciones y aumento de la temperatura corporal. También es importante hidratarse bien antes y después del masaje, para facilitar la eliminación de toxinas y evitar la deshidratación.
Los masajes corporales para hombres son una excelente forma de cuidarse y de mejorar la calidad de vida. No solo tienen beneficios físicos, sino también mentales y emocionales, ya que reducen el estrés, aumentan la relajación y mejoran el estado de ánimo. Por eso, se recomienda probarlos y disfrutarlos con regularidad.
Te podría interesar: Masajes para hombres