Cuando se presenta vómito o diarrea frecuente, tomar líquidos es indispensable para no deshidratarse. No obstante, tomar agua no es suficiente, pues se requiere la recuperación de ciertos minerales. Es por ello que te hablaremos sobe cómo preparar el suero oral en casa. Resulta muy eficiente para ello y su proceso de elaboración es muy fácil, pus necesitas pocos ingredientes.
¿Qué necesitas para el suero oral?
Los ingredientes que necesitas para este suero son 1 litro de agua embotellada, ½ cucharada de sal, ½ cucharada de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas grandes de azúcar y 1 taza de zumo de limón.
Proceso de elaboración
Para elaborar el suero oral debes agregar el zumo de limón al agua, media cucharada de sal, bicarbonato de sodio y dos cucharadas de azúcar. Todos ellos te ayudan a recuperar los minerales perdidos. Remueve todos los ingredientes hasta que se mezclen bien.
Consume esta bebida todas las veces que sea posible, pues con ellas evitas una descompensación corporal. Lo más aconsejable es ingerir unos dos litros de suero al día, con el fin de compensar tu organismo de nuevo. Además, debe ser por sorbos, de forma lenta, para que el cuerpo vaya asimilando paulatinamente los minerales que le estás proporcionando.
Sin embargo, recuerda que es necesario atacar el malestar que te produjo la deshidratación. Por ejemplo, si tienes diarrea puedes consumir alguna infusión con hierbas que sean efectivas para eso. Si se trata de vómito, también tienes la opción de ingerir remedios caseros o algún medicamento que contrarreste ese síntoma.
En caso que la diarrea, el vómito o ambos no cedan con los remedios caseros y el suero oral, debes acudir al médico rápidamente. Recuerda que la deshidratación puede conllevar a un malestar superior, incluso resulta letal en los casos más crónicos.