Modificar la fachada de una vivienda es un proceso muy interesante. Permite modernizarla para crear una excelente primera impresión. Esto puedes hacerlo antes de venderla o como mecanismo para cambiar la imagen externa de tu hogar.
Antes de ponerte manos a la obra, debes tener en cuenta una serie de consejos que hacen los expertos. Aquí te hablaremos de ellos para que puedas obtener un excelente resultado.
Recomendaciones para cambiar la fachada de una vivienda
Entre los consejos y recomendaciones a seguir al cambiar la fachada de una vivienda, podemos destacar lo siguiente:
La puerta principal
Para modernizar la puerta de tu casa, puedes optar por elegir colores vivos, fuertes y brillantes. Si deseas alto más conservador, el negro es una alternativa ideal. El blanco también es adecuado, pero suele ensuciarse un poco más.
La iluminación
Para dar simetría a la fachada, coloca un punto de luz a cada lado de la puerta principal. Si tiene un pórtico, puedes usar un farol. Si en la entrada de la propiedad hay un jardín, es importante iluminarlo de forma adecuada y sutil. Oculta las luces en los árboles. La mejor alternativa son lámparas solares que encuentras en tiendas de bricolaje.
Modifica las ventanas de la fachada
Para cambiar el aspecto de las ventanas en la fachada, puedes limpiar los cristales. Esto evita una apariencia descuidada y triste. También puedes pintar los marcos de ellas del mismo color que la puerta principal, o en un tono que contraste de forma correcta. Asegúrate que todas las persianas y cortinas combinen bien al verlas desde la calle.
Limpia toda la fachada
Para darle un aspecto más moderno y atractivo a la vivienda, puedes limpiar toda la fachada. También es adecuado pintarla en un color que esté acorde a las tendencias del momento y el estilo de la casa.