Quién maneja el imperio Gucci tras la salida de la familia fundadora es una pregunta que muchos personas se hacen. Esta firma italiana es una de las más poderosas y de mayor renombre en la industria. La marca representa el lujo y glamor. Sin embargo, su historia también se tiñó con sangre y acaparó los titulares no precisamente por sus tendencias en moda.
Para dar respuesta a quién maneja el imperio Gucci, debes conocer más sobre esta casa de alta moda. Es una de las marcas más famosas y prestigiosas del mundo, reconocida por sus diseños elegantes, innovadores y de alta calidad. Fundada en 1921 por Guccio Gucci, un inmigrante italiano que se inspiró en el lujo de los hoteles donde trabajó como botones, la marca se convirtió en un símbolo de la sofisticación y el glamour. Fue especialmente en los años 50 y 60, cuando fue adoptada por celebridades como Audrey Hepburn, Grace Kelly o Jackie Kennedy, entre muchas otras.
Descubre quién maneja el imperio Gucci
Sin embargo, detrás del éxito de Gucci también hay una historia de conflictos familiares, traiciones, escándalos y crímenes que marcaron su trayectoria y su destino. Si te preguntas quién maneja el imperio Gucci, debes saber que la familia Gucci perdió el control de la marca. Esto ocurrió en los años 90, después de una serie de malas decisiones financieras, disputas legales y el asesinato de Maurizio Gucci. De hecho, fue él, el último heredero y director de la firma, pero falleció por un encargo de su exesposa Patrizia Reggiani.
Desde entonces, el imperio Gucci se maneja de diferentes formas. Verás, ha pasado por varias manos y etapas, hasta llegar a su situación actual. ¿Quién maneja el imperio Gucci hoy en día? La respuesta es Marco Bizzarri, el presidente y CEO de Gucci desde 2015. Bizzarri es un ejecutivo italiano que trabaja para varias marcas de moda como Stella McCartney, Louis Vuitton o Zegna. Bajo su liderazgo, Gucci experimentó un renacimiento creativo y comercial. Esto también gracias a la colaboración con el diseñador Alessandro Michele, quien dió un estilo ecléctico, romántico y vanguardista a las colecciones de la casa.
Un equipo de alto calibre
Bizzarri no trabaja solo, sino que forma parte de un grupo empresarial más grande: Kering. De moo que en la actualidad el imperio Gucci lo maneja el grupo Kering. Esta es una compañía francesa que posee varias marcas de lujo como Saint Laurent, Balenciaga o Alexander McQueen. Kering adquirió Gucci en 1999, después de una batalla legal con el grupo rival LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), que también pretendía hacerse con el control de la firma italiana. El dueño y presidente de Kering es François-Henri Pinault, un multimillonario francés que está casado con la actriz mexicana Salma Hayek.
Por lo tanto, se puede decir que el imperio Gucci lo maneja en la actualidad un par de hombre. Marco Bizzarri, como responsable directo de la marca; y François-Henri Pinault, como propietario indirecto a través de Kering. Ambos han demostrado tener una visión estratégica y una sensibilidad artística para mantener el prestigio y la rentabilidad de Gucci en el competitivo mercado de la moda.
Te podría interesar: Qué es nude en moda