Si eres de las personas que se pregunta por qué tengo sueño siempre, o por qué sientes tanto cansancio, te contamos que es algo común. Las causas de esto son muy variadas y te hablaremos de ellas en este artículo.
Factores que afectan a la calidad del sueño
La mala calidad del sueño afecta nuestra rutina diaria. Esto produce una sensación de cansancio, fatiga y pesadez, cuyo origen pueden ser factores externos como estos:
Mucho frío o calor
¿Por qué tengo sueño siempre? Puede ser que estás durmiendo en un ambiente muy frío o muy caliente. Eso hace que te despiertes con frecuencia durante la noche, por lo que no logras descansar bien.
Dormir con una persona ruidosa
Si duermes con alguien que ronca, que habla dormida, se despierta mucho o ve televisión hasta tarde, tu descanso se verá afectado. Esas acciones no te permiten lograr un sueño reparador y por eso sientes cansancio y ganas de dormir durante el día.
Estrés
Si te vas a la cama preocupado, estresado o tenso, no logras un sueño reconfortante, por lo que tu calidad de vida y energía diaria se ven afectadas.
Factores internos
Los aspectos internos que afectan la calidad del sueño de una persona son los siguientes:
Trastornos del sueño
La causa de porqué tengo sueño constantemente en el día, puede ser el insomnio. Además, si eres sonámbulo, tienes síndrome de piernas inquietas o somniloquía, no logras dormir y descansar bien. Estas condiciones son tratadas por especialistas en la materia.
Dificultad respiratoria
Otro factor que afecta el sueño es tener problemas respiratorios al dormir como ronquidos, apnea, mantener la boca abierta o congestión nasal.
Nutrición inadecuada
Las dietas ricas en grasas, azúcares y harinas refinadas conllevan problemas de salud que afectan el sueño. Para evitarlas, debes consumir alimentos saludables, practicar ejercicio con frecuencia y consumir suficiente agua.
El consumo de fármacos específicos también puede afectar el descanso adecuado del cuerpo. Así mismo, algunas patologías también intervienen en este proceso que te hace tener sueño todo el tiempo. entre ellas se encuentra la anemia, las enfermedades cardíacas, el hipertiroidismo o hipotiroidismo, la hipertensión, la diabetes o el síndrome de fatiga crónica.