Desde que salió en la gran pantalla la película, House of Gucci, una cinta dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, el interés por esta dinastía creció. De modo que si quieres saber quién es la familia Gucci, es la descendencia de Guccio Gucci. Este hombre fue el fundador de la famosa marca de lujo que lleva su nombre. La familia Gucci ha estado vinculada al mundo de la moda y los negocios, pero también de los escándalos y controversias.
Conoce a fondo quién es la familia Gucci
La familia Gucci es una de las más famosas y controvertidas del mundo de la moda y el lujo. Su historia está marcada por el éxito, el glamour, la traición y el crimen. Aquí te contamos quiénes son los integrantes de esta dinastía italiana y qué sucedió con ellos.
Todo comenzó con Guccio Gucci, el fundador de la marca que lleva su nombre. Nacido en Florencia en 1881, se inspiró en el estilo de la alta sociedad londinense para crear sus primeros artículos de cuero en 1921. Sus productos pronto se hicieron populares entre los clientes más exigentes.
Para continuar con la historia de la familia Gucci, debes saber que don Guccio tuvo seis hijos, pero solo tres de ellos continuaron con el negocio familiar tras su muerte en 1953. Ellos fueron Aldo, Rodolfo y Vasco. Los tres hermanos expandieron la firma por Europa y Estados Unidos. Además, introdujeron nuevos diseños y materiales. Por ejemplo, el famoso estampado de diamantes o el logotipo de las dos G entrelazadas.
Un apellido de fuerza
Dentro de la familia Gucci, Aldo fue el más ambicioso y visionario de los tres. Fue el responsable de abrir la primera tienda Gucci en Nueva York en 1953 y de convertir la marca en un símbolo de estatus y elegancia. A su vez, tuvo cuatro hijos: Paolo, Roberto, Giacomo y Patricia. Esta última escribió un libro de memorias sobre su vida y la de sus padres.
En esta nueva descendencia de la familia Gucci, Rodolfo fue actor antes de dedicarse al negocio familiar. Se casó con Sandra Ravel, con quien tuvo a Maurizio Gucci, el último heredero de la compañía. Maurizio se casó en 1973 con Patrizia Reggiani, una socialité italiana que se convirtió en la llamada Lady Gucci por su influencia y extravagancia.
Comienza el escándalo en la familia Gucci
Maurizio y Patrizia tuvieron dos hijas: Allegra y Alessandra. Sin embargo, su matrimonio se deterioró por las infidelidades y los problemas financieros de Maurizio. Verás, vendió su participación en Gucci en 1993 a un grupo inversor árabe por 170 millones de dólares. Ahora ya tienes una idea general de quién es la familia Gucci.
Dos años después es cuando la historia de familia Gucci se pone sombría. Maurizio fue asesinado a tiros frente a su oficina en Milán. El crimen conmocionó al mundo y destapó una trama que implicaba a Patrizia como la instigadora del homicidio. La viuda negra, como se le apodó, fue condenada a 29 años de cárcel, aunque salió en libertad en 2016 tras cumplir 16 años.
La familia Gucci no ha estado asociada con la marca desde entonces. La firma pasó por varias manos hasta que fue adquirida por el grupo francés Kering en 2004. Actualmente, Gucci es una de las marcas más prestigiosas y rentables del mundo, con una facturación de más de 9.000 millones de euros en 2019.
Te podría interesar: