Si deseas conocer cuál es el turismo internacional, es todo aquel viaje que se hace fuera de las fronteras del país propio. Además, también puede definirse como el acto de viajar a otro país distinto del de residencia durante un período no superior a un año con fines de ocio o de negocios.
El turismo internacional comprende todas las actividades realizadas por los visitantes, también conocidas como la economía del visitante, y la industria del turismo. Esto abarca toda la actividad que tiene lugar dentro de la economía de los visitantes, como alojamiento, transporte, entretenimiento y alimentación.
Más sobre el turismo internacional
Además, el turismo internacional se puede clasificar según el sentido del flujo de los viajeros en dos tipos. Por un lado está el turismo receptor y por el otro el turismo emisor. El turismo receptor se refiere a las actividades realizadas por los visitantes que llegan a un país desde otro. El turismo emisor se refiere a las actividades realizadas por los visitantes que salen de un país hacia otro.
De igual modo, el turismo internacional tiene una gran importancia económica, social y cultural para los países involucrados. Asimismo, genera ingresos por divisas, crea empleo, fomenta el desarrollo regional, promueve el intercambio cultural y contribuye a la paz y la cooperación entre las naciones.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2019 se registraron 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales en el mundo. Estos datos arrojan lo que supone un crecimiento del 4% con respecto al año anterior en turismo internacional.
Recomendaciones para practicarlo
Es importante elegir un destino que se adapte a los intereses, expectativas y presupuesto del viajero. Además, hay que informarse sobre las condiciones sanitarias, climáticas, políticas y culturales del país de destino y tomar las medidas preventivas necesarias. Asimismo, es preciso respetar las leyes, las costumbres y el medio ambiente del país visitado.
Por otro lado, ahora que sabe cuál es el turismo internacional, debes tener presente que es importante contratar un seguro de viaje que cubra posibles contingencias como enfermedad, accidente, robo o cancelación. Finalmente, todo se resume en disfrutar de la diversidad y la riqueza cultural del mundo y aprender de las experiencias vividas.
Te podría interesar: El monstruo del lago Ness