La suegra puede ser una persona difícil de tratar. La relación con la mamá de tu pareja no siempre es la mejor. Si esa es tu situación, te hablaremos de los tipos de suegras que no quieres tener.
Tipos de suegra
Los tipos de suegra que seguramente no quieres tener en tu vida son estas:
La entrometida
Es aquella que tiene la necesidad constante de saber y opinar acerca de todo lo que ocurre. De hecho, se entromete en lo concerniente a la relación, con la idea de que lo hace por el bienestar de los dos. Es difícil de lidiar y lo más aconsejable en este caso es que el hijo o hija converse con ella y le ayude a comprender lo incómodo que eso resulta.
La política manipuladora
Se refiere a la suegra que manipula a ambos para que las cosas de la relación se lleven como a ella le parece. Siempre intenta convencerlos de aquello que le interesa, tanto de forma separada o al mismo tiempo. Su carácter es manipulador con todas las amistades y relaciones. Es muy complejo lidiar con alguien así, cuyo comportamiento es constante.
Inconsciente
La suegra considerada como inconsciente es aquella que no se percata de lo que hace. Suele aparecer en tu casa cuando quiere, sin previo aviso, o prepara la comida en su casa sin informarles previamente. Suele arruinar los planes de la pareja porque siempre cuenta con ellos para algo. Habla con ella para que comprenda la situación y cómo afecta a la pareja.
La que cree que robaste a su hijo
Es una mujer en proceso de adaptación a la presencia de la pareja de su hijo o hija. Por tanto, se está acostumbrando a que no esté tan pendiente de ella como antes. Al principio puede ser insoportable, pero puede ir cediendo a medida que te conoce y se convence que no eres mala persona.