Si te has preguntado para qué sirve el romero, te contamos que es una planta muy beneficiosa para la salud. Posee un aroma y un sabor muy agradable, por lo que se consume como infusión. Además, tiene propiedades beneficiosas para la salud y por ello se toma en forma de remedio natural.
¿Para qué sirve el romero en infusión?
El té de romero o la planta como ingrediente representa un aporte de aceites esenciales, vitaminas, minerales, terpenoides y fenoles. También contiene flavonoides, fibra e hidratos de carbono. Todos ellos favorecen la buena salud porque posee estas propiedades:
Mejora el aspecto del cabello
Una de las cosas para qué sirve el romero es mejorar el aspecto del cabello. Gracias a sus propiedades estimulantes y circulatorias estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo. Por tanto, hace que crezca la melena con una apariencia saludable y atractiva.
Alivia problemas digestivos
El té de romero es efectivo para estimular los movimientos del intestino, por lo que alivia los problemas digestivos. De hecho, alivia las flatulencias, el reflujo y la inflamación. También es un antiinflamatorio y microbiano natural, por lo que se usa como remedio para la colitis, el estreñimiento, entre otros.
Antibiótico natural
Como es un antibiótico natural rico en terpenoides y aceites esenciales, se usa como remedio complementario de enfermedades respiratorias, intoxicaciones, enfermedades venéreas, entre otros.
Contribuye a la buena salud del hígado
El romero contiene ácido ursólico, que sirve como un hepatoprotector y ayuda a depurar el hígado de las toxinas acumuladas y la grasa. Así mismo, alivia enfermedades relacionadas con cálculos en la vesícula y la hepatitis.
Ayuda a adelgazar
Otra de las cosas para qué sirve el romero es que funciona como un diurético potente. Esto favorece la eliminación de líquidos del organismo, por lo que es idóneo para quienes llevan una dieta saludable, enfocada en najar de peso.