Las hemorroides externas son más comunes de lo que te imaginas. Se trata de la inflamación de las venas del ano y la parte inferior del recto. Son bastante dolorosas y producen mucha molestia, por lo que aquí te diremos algunos remedios caseros para aliviar esos síntomas.
De acuerdo con la opinión de los expertos, tres de cada cuatro adultos sufren hemorroides, internas o externas, en algún momento de su vida. Es por ello que debemos llevar un estilo de vida saludable, a fin de evitar esta condición que produce sangrado en algunas ocasiones.
Causas de las hemorroides externas o internas
Las causas por las que se producen las hemorroides externas o internas son: hacer mucho esfuerzo al defecar, la edad avanzada, estreñimiento o diarrea, obesidad, alimentación baja en fibra, embarazo, pasar muchas horas sentado o de pie al día, tener relaciones sexuales anales o levantar cosas pesadas con regularidad.
Remedios caseros para hemorroides externas
Entre los remedios caseros que existen para aliviar los síntomas de las hemorroides externas se encuentran:
Baños de asiento
Se hacen mezclando dos cucharadas de bicarbonato de sodio, vinagre de sidra de manzana y sal de Epson en una bañera. Agrega agua caliente y siéntate en ello al menos uso 15 o 20 minutos, dos o tres veces al día para reducir el picor, dolor e inflamación.
Aceite de coco
Es un remedio natural muy eficiente para reducir la irritación, la hinchazón y el picor que provocan las hemorroides externas.
Aloe vera
Aplica el cristal del aloe vera directamente en la zona. Es mejor su está refrigerado porque el alivio es más inmediato.
Hamamelis
Es un antioxidante y antiinflamatorio que aplicas en la zona directamente y reduce los síntomas con rapidez.
Hielo
Agarra algunos cubios de hielo, los introduces en una bolsa y lo envuelves con una toalla. Aplica en la zona y así reduce el ardor, la irritación y el dolor.