El extraño mundo de Jack es una película de animación dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton, estrenada en 1993. La película combina la técnica del stop-motion con la música de Danny Elfman, creando un universo fantástico y original que mezcla el terror y la ternura.
El extraño mundo de Jack es un clásico
La película el extraño mundo de Jack, relata la historia de Jack Skellington, el rey de Halloween Town. Esta es una ciudad donde los habitantes se dedican a celebrar la noche de brujas cada año. Jack está aburrido de repetir siempre lo mismo y siente que le falta algo en su vida. Un día, descubre la existencia de Christmas Town, una ciudad donde los habitantes se dedican a celebrar la navidad cada año.
Jack queda fascinado por el espíritu navideño y decide secuestrar a Santa Claus y tomar su lugar. Con esto reparte regalos a los niños del mundo. Sin embargo, en el extraño mundo de Jack, sus planes no salen como él espera y provoca el caos y el terror entre los humanos.
El protagonista tendrá que arreglar su error y devolver la navidad a su dueño, con la ayuda de Sally, una muñeca de trapo que está enamorada de él. La película es fascinante, si bien es animada, no es particularmente para niños, o al menos no como las convencionales
En esencia, El extraño mundo de Jack es una película que se ha convertido en un clásico para todos los públicos, ya que tiene elementos que gustan tanto a los niños como a los adultos. La cinta tiene una estética gótica y oscura, pero también divertida y colorida. De modo que hay un contraste entre el mundo de Halloween y el mundo de la navidad.
Personajes profundos y una historia única
Como aspectos a favor, El extraño mundo de Jack cuenta con una banda sonora de alto calibre, compuesta por canciones que expresan los sentimientos y las motivaciones de los personajes. Aunque el Halloween es parte central, el título tiene un mensaje positivo. Habla de la importancia de ser uno mismo, de respetar las diferencias y de valorar lo que se tiene.
El extraño mundo de Jack se puede disfrutar en cualquier época del año, ya que combina dos festividades populares. A pesar de que es del 93, no pasa de moda y que sigue siendo un referente del cine de animación. Es una película que hay que ver al menos una vez en la vida y la puedes disfrutar en Disney+.
Te podría interesar: Personajes de Cars más divertidos.