La limpieza de alfombras es una práctica necesaria al asear el hogar. Son artículos que a veces se convierten en un dolor de cabeza porque es complejo mantenerlos libres de gérmenes. Esto es mucho más difícil cuando el suelo está forrado con alfombras, por lo que te daremos algunos consejos para que los dejes impecables.
Así se hace la limpieza de alfombras muy sucias
La limpieza de alfombras muy sucias en casa puede hacerse con estos métodos caseros:
Usar bicarbonato
Es un producto ideal para limpiar cualquier tipo de alfombras o tapetes porque no produce daño en los tejidos. Solo necesitas 100 gramos de bicarbonato de sodio y 100 gramos de sal, que debes mezclar hasta que quede uniforme. Esparces sobre la superficie de la alfombra y dejas que actúe durante una hora. Pasa la aspiradora para recoger las partículas y observa cómo mejora la apariencia del tapete.
Con amoníaco
El amoníaco es otro producto idóneo para eliminar manchas profundad en las alfombras. Para eso necesitas 100 ml de amoníaco, un litro de agua tibia, detergente líquido para platos, un cepillo de cerdas y guantes.
Colócate los guantes y mezcla el amoníaco con agua tibia en un lugar ventilado. Usa para esto un recipiente desechable. Comienza a rociar la alfombra por partes y frota con cuidado cada superficie con el cepillo de cerdas, sin aplicar mucha fuerza en ello. Después de unos minutos las manchas desaparecen por completo.
Vaporeta
El vapor es una opción ideal para la limpieza de alfombras en casa porque elimina el polvo y las impurezas de los tejidos. En este caso necesitas una vaporeta, bicarbonato con sal, detergente o vinagre y un paño húmedo.
Limpia los zócalos con un paño húmedo para evitar que se desprenda el polvo acumulado en ellos. Aplica el bicarbonato y la sal en la superficie de la alfombra para optimizar el proceso. Luego comienza el aspirado desde la esquina diagonal hacia la puerta de entrada. Pasa dos veces la vaporeta por cada área y deja que seque la alfombra por completo.
Estos tres métodos resultan ideales para una limpieza de alfombras perfecta. Recuerda que el uso de dichos productos debe hacerse con cuidado, en un lugar bien ventilado, para evitar que su inhalación te provoque algún daño.