El magnesio es un mineral indispensable para el funcionamiento adecuado del organismo. Interviene en diversas reacciones químicas esenciales para vivir, por lo que debes agregar a tu dieta diaria una serie de alimentos con magnesio. Son comestibles que también te ayudan a conservar una densidad ósea adecuada y fortalecer tu sistema inmune.
Agrega a tu dieta alimentos con magnesio
Entre los comestibles que contienen este mineral destacan los siguientes:
Acelgas y espinacas
Estas verduras contienen magnesio y potasio, así como otros nutrientes beneficiosos para la salud. Como son de hoja verde intenso, aportan suficiente magnesio al organismo.
Salvado de trigo
Se trata de la parte externa que cubre el grano del cereal. Además de contener magnesio es rico en fibra soluble y proteínas. Es un alimento muy versátil que puedes agregar a diferentes tipos de platos.
Guisantes
Por cada 100 gramos de magnesio aportamos 123 mg al organismo. Por tanto, debes agregarlo a tu dieta en ensaladas, salteados, estofados, entre otros platillos sencillos y deliciosos.
Pipas de calabaza y de girasol
Otro de los alimentos con magnesio es la pipa de calabaza y girasol. También contienen zinc, por lo que son indispensables para que nuestro cuerpo funcione de forma correcta.
Almendras
Uno de los frutos secos más deliciosos y versátiles que existes es la almendra. Son muy nutritivas porque tienen hierro, magnesio, fósforo, sodio y potasio. Lo más recomendable es ingerirlas crudas, para aprovechar al máximo su valor nutricional.
Bígaros y caracoles
Son alimentos que provienen del mar y tienen un alto contenido de magnesio. Por cada 100 gramos de bígaros obtenemos 305 mg de este mineral, mientras que la misma cantidad de caracoles nos aporta 250 mg.
Anacardos
Además de representar una fuente de ácidos grasos, este fruto seco contiene suficiente magnesio, pues por 100 gramos ofrece 267 mg de dicho nutriente.
Legumbres
Las legumbres están en la lista de alimentos con magnesio y otros nutrientes esenciales para el organismo. Es por ello que debes incluir en tu dieta los garbanzos, las judías blancas, los frijoles, entre otros.