Algunos hombres consideran que tienen el pene muy delgado o corto, por debajo de la media. Esto produce un complejo que afecta su autoestima, a tal punto que recurren a buscar cómo agrandar el pene de forma natural. Para esto existen algunos ejercicios que pueden realizar para lograr ese objetivo.
Ejercicios para agrandar el pene de forma natural
Si quieres agrandar un poco tu pene de manera natural, realiza estos ejercicios recomendados por los expertos:
Estiramientos
Los estiramientos son indispensables antes de hacer cualquier ejercicio como agrandar el pene. Es una práctica que evitará algún daño a tu miembro. Espíralo hacia afuera durante unos 20 o 30 segundos, haciendo un poco de fuerza, pero sin pasarte, pues lo más adecuado es que sientas un estiramiento en el centro del tronco.
Estira el pene hacia la izquierda durante 20 o 30 segundos más y repite el movimiento hacia la derecha. Luego, lo estiras en dirección hacia el ombligo durante el mismo lapso. Finalmente, lo estiras hacia abajo y lo mantienes en ese tiempo.
Ejercicios Kegel
Los ejercicios Kegel no solo te ayudan a agrandar el pene, son a mejorar las erecciones. Solo tienes que retener la orina y así identificarás el músculo a ejercitar. Se trata del PC o músculo Pubocoxígeneo, ubicado bajo los testículos. Contráelo durante cinco segundos, descansa dos más y repite el ejercicio. Realiza esto durante unos 20 minutos al día.
Jelqing
Otra forma como agrandar el pene es con estos ejercicios, que se basan en estirar el pene como se hace al ordeñar un animal, pero mucho más suave. Se recomienda el uso de un lubricante para que no sea doloroso.
Comienza acariciando tu pene hasta que esté un poco erecto, a fin de garantizar la fluidez de la sangre. Agárralo desde la base con el pulgar y el índice y sube la mano paulatinamente, mientras presionas tu pene. Detente antes del glande y repite el proceso. La duración de este ejercicio debe ser de 5 a 20 minutos por día y verás sus efectos en poco tiempo.