Entre las molestias más frecuentes que se presentan al sufrir problemas digestivos es el dolor y la diarrea. Ambos síntomas son muy molestos y pueden ser ocasionados por diversos factores como la mala alimentación, infecciones, entre otros. Es por ello que te diremos qué tomar para el dolor de estómago para aliviar dicha condición.
Existen varios remedios caseros para ello, pero debes tener en cuenta que los problemas digestivos suelen tratarse con medicamentos específicos. Por tanto, si el dolor no cede y no sientes mejoría, lo más adecuado es visitar a un médico especialista en la materia.
Remedios caseros que puedes tomar para el dolor de estómago
En caso de presentar molestias digestivas, los remedios caseros que puedes tomar para el dolor de estómago son los siguientes:
Jugo de aloe vera
Es un remedio que ayuda a mejorar la movilidad del intestino, por lo que favorece la digestión adecuada de las proteínas. Además, elimina toxinas y disminuye la inflamación. También reduce el exceso de ácido en el estómago, por lo que evita la acidez y el reflujo.
Limón y bicarbonato de sodio
Representa otra opción para tomar cuando tienes dolor de estómago, pues evita la producción de gases, mejora la movilidad del intestino y combate la indigestión.
Canela
La canela es un alimento que facilita el proceso digestivo, al tiempo que posee un alto contenido de antioxidantes. Reduce los calambres abdominales, la distención del estómago y neutraliza los ácidos gástricos.
Clavo
Los clavos de olor combaten el dolor de estómago, los gases y los calambres abdominales. Por tanto, es idóneo también para calmar los vómitos y las náuseas.
Agua de coco
Debido a que el agua de coco es muy rico en magnesio y potasio, es un remedio que puedes tomar para el dolor de estómago. Proporciona un alivio casi inmediato a dicha molestia.