Si tienes planes de comenzar un estilo de vida más saludable, pero no sabes cómo desintoxicar el cuerpo, aquí te lo diremos. Se trata de preparar e ingerir uno o varios de estos jugos, con los que expulsarás todas las toxinas de tu cuerpo. Además, te aportan otros beneficios interesantes para el funcionamiento adecuado de tu organismo.
Todos estos jugos te ayudan a mejorar una condición específica, por lo que encontrarás uno adecuado a tu condición. Si los combinas con la práctica de ejercicio, los resultados serán mucho más rápidos y favorables.
Desintoxica tu cuerpo con estos jugos
Una de las formas más efectivas de como desintoxicar el cuerpo es a través de la ingesta de bebidas naturales que eliminan toxinas del hígado, así como grasa y otras sustancias negativas para el cuerpo.
Jugo desintoxicante y anticelulítico
Para eliminar la celulitis del cuerpo y ayudarlo a desintoxicarse, puedes preparar un jugo con propiedades diuréticas. Para esto necesitas ½ melón o 2 toronjas, ¼ de piña, ¼ de rama de jengibre, 3 duraznos, 4 fresas y 1 pepino. Picas todas las frutas, las incorporas en la licuadora y agregas un vaso de agua. Bate hasta que obtenga cierta consistencia y bébelo.
Para mejorar la digestión
Para procesar bien los alimentos, el sistema digestivo debe estar en óptimas condiciones y este jugo te ayuda con eso. Contiene frutas, verduras y cereales que combaten el estreñimiento. Solo necesitas ¼ de avena o un tallo de apio, 1 manzana, 1 piña, 2 zanahorias y 1 limón.
Pelas y picas la zanahoria y la manzana, cortas tres rodajas de la piña y exprime los limones. Agrega todos los ingredientes a la licuadora, exceptuando el zumo de limón. Una vez que está listo, añades el limón y sirves, sin colar.
Hierbas desintoxicantes
Algunas hierbas también son eficientes para desintoxicar el cuerpo y se pueden añadir a un jugo. Para esto se requiere 1 diente de ajo, 1 ramita de cilantro fresco, 1 cucharada de albahaca, 2 cucharadas de perejil, 1 cucharada de romero, 2 tomates maduros y 1 pepino. Solo tienes que picar el pepino y el tomate en pedazos pequeños y colocarlos en la licuadora con los otros ingredientes y un vaso de agua. Si quieres lo cuelas y lo sirves o lo tomas así.