Para los que desean saber dónde queda Nebraska, tenemos todos los detalles sobre este estado, así como algunas sugerencias de lugares que puedes visitar en este destino.
Para que tengas una idea sobre dónde queda Nebraska, es un estado de los Estados Unidos que se encuentra en la región del Medio Oeste. Para ser más específicos, limita al norte con Dakota del Sur, al este con el río Misuri que lo separa de Iowa y Misuri, al sur con Kansas, al suroeste con Colorado y al oeste con Wyoming.
Ahora que sabes dónde queda Nebraska, debes conocer también que su capital es Lincoln y su ciudad más poblada es Omaha. Nebraska se incorporó a la Unión el 1 de marzo de 1867 como el estado número 37.
Dónde queda Nebraska y otros detalles
Nebraska es un estado con una gran diversidad geográfica, cultural e histórica que ofrece muchas opciones para los visitantes.
Donde queda Nebraska le favorece geográficamente y brinda la posibilidad a quienes visitan este estado, de visitar lugares como el Parque Nacional Scotts Bluff. En él podrás admirar las impresionantes formaciones rocosas que fueron un hito para los pioneros que viajaban por el Camino de Oregón. También podrás recorrer senderos, museos y monumentos que te contarán la historia de este lugar.
De igual modo, Nebraska te permitirá explorar el Museo Henry Doorly Zoo and Aquarium en Omaha, considerado uno de los mejores zoológicos del mundo. Aquí podrás ver más de 17 000 animales de diferentes hábitats, como la selva tropical, el desierto, el océano y el Ártico. También podrás disfrutar de atracciones como el tren, el carrusel y el cine IMAX.
Por otro lado, tendrás la oportunidad de conocer el Capitolio Estatal de Nebraska en Lincoln, un edificio de estilo art decó que se eleva 122 metros sobre el suelo. Podrás hacer una visita guiada por sus salas y murales que representan la historia y la cultura del estado. También podrás subir a la torre para tener una vista panorámica de la ciudad.
Diferentes atracciones en un mismo lugar
Ahora que sabes dónde queda Nebraska, también podrás descubrir el Museo Estratégico Aéreo y Espacial cerca de Ashland. Allí podrás ver una colección de aviones militares históricos y modernos, así como artefactos espaciales. Además, tendrás la oportunidad de entrar en algunos aviones como el bombardero B-36 o el avión espía SR-71. Incluso, podrías participar en simuladores, exhibiciones interactivas y eventos especiales.
Lo mejor que brinda la ubicación de Nebraska es la posibilidad de recorrer su naturaleza. Una de estas en el Parque Estatal Chadron, ubicado en las Colinas Pinosas del noroeste de Nebraska. Aquí podrás practicar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, pesca, equitación y camping.
Te podría interesar: Cuál es la principal fuente de turismo en Nuevo León.