La adicción a las drogas es una realidad de la que no escapan muchas personas. Si sospechas que un ser querido o cercano a ti está en esta condición, identifica las señales de que alguien consume cristal y toma las acciones que sean necesarias para evitar consecuencias graves al respecto.
Cuando una persona comienza a consumir drogas, su comportamiento y estilo de vida cambia. Si bien es un proceso paulatino, puedes detectar dichos cambios negativos, pues son bastante notorios.
Estas son las principales señales de que alguien consume cristal
Entre las diversas señales de que alguien consume cristal que existen, las que son más notorias son las siguientes:
El aspecto físico de la persona que consume cristal u otras drogas es bastante drástico y negativo. Comienza a verse descuidada, muy cansada y con falta de higiene.
Además, se alteran sus hábitos alimenticios, por lo que presenta falta de apetito, atracones de comida repentinos y delgadez. También su sueño sufre alteraciones, pues las drogas producen descontrol en los ciclos de sueño y vigilia. Esto es porque empiezan a sufrir pesadillas o sueños inquietantes.
Otra de las señales de que alguien consume cristal es que se ve más pálida, con ojeras, ojos rojos y pupilas dilatadas. Es por ello que comienzan a usar gafas de sol constantemente, incluso en momentos inoportunos.
También presentan goteo o sangrado nasal, con resfriados permanentes o un tic de sorber su nariz con frecuencia. Así mismo, el sudor empieza a ser más fuerte, por lo que impregna sus prendas de vestir.
Aunado a ello, la persona que consume cristal presenta problemas de comunicación, por lo que se le dificulta hablar y explicarse con mayor precisión. Puede parecer ausente al momento de conversar con ella y manifestar desinterés por cosas que antes le agradaban, como hacer deporte u otra actividad.