Tener un gato en casa es contar con la compañía de un ser único e independiente. A esta mascota le encanta quemar energía, por lo que te diremos cuáles son los mejores juegos para gatos que existen. Con ellos promueves su diversión y la tuya, al tiempo que se fortalece el vínculo entre ambos.
Juegos para gatos divertidos
Entre los diversos tipos de juegos para gatos que existen, los más divertidos son los siguientes:
Rica hierba
Este es un juego que consiste en rellenar una pelota o juguete para gatos con hierba natural. Con ello estimulas el interés del felino por el juguete. No obstante, debes hacer una prueba, pues a algunos gatos no les gusta este tipo de hierba.
Perseguir una presa
Compra un juguete para gatos como un ratón de plástico o una vara con plumas. Simula con él el movimiento de la presa, arrastrándolo por el suelo con una cuerda. Detente de vez en cuando para que el gato lo aceche y salte como sería en la naturaleza. De esa manera estimulas su instinto de casería, al tiempo que mejora la agilidad y velocidad del felino. Conserva escondido el juguete y lo sacas solo a la hora de jugar.
Juego con comida
Otro de los juegos para gatos más interesantes que existen es el que se hace con los comederos tipo rompecabezas. Incluso existen bolas dispensadoras de comida, que contienen el alimento en su interior. Cuando salta o rueda sobre el juguete, el gato hace que su comida salga. Esto estimula la necesidad de caza del felino, al tiempo que lo hace esforzarse para poder comer.
Correr y buscar
A muchos gatos les gusta jugar a que persiguen algo. Por lo que puedes comprar una pelota y lanzársela para que la persiga. Es un mecanismo eficiente para estimular los movimientos inesperados y rápidos de una presa. Incluso, puedes colocar una campanilla en la pelota para captar la atención del felino, pues así la ubica rápidamente.