Algunos hombres prefieren recortarse la barba, sin necesidad de usar máquina para ello. Si eres uno de ellos, te contamos las técnicas más eficientes para ello. De esa forma, podrás llevar una barba cuidada y poco poblada.
Este proceso no es nada complejo, siempre que sepas qué cantidad de vello quieres llevar en el rostro, así como la que deseas eliminar. El objetivo es crear un equilibrio perfecto, que te haga lucir un estilo tan atractivo como lo deseas.
Tips para recortarse la barba
Para recortarse la barba, tienes la alternativa de usar una tijera, que es una herramienta muy útil, con la que eliminas el vello facial en exceso.
Peina la barba hacia afuera
Antes de comenzar el proceso de recorte, es necesario que peines hacia afuera el vello de las mejillas, la parte inferior y el bigote. Esto para conseguir que todo el vello se acomode en una misma dirección.
Recorta el bigote
Recortar el bigote es sencillo. Solo tienes que peinar el vello hacia adelante y hacia abajo. Corta todo lo que sobra, que es lo que llega o sobrepasa el labio. Para ello, usa un espejo de aumento, que te permite ver bien si queda algún pelito suelto. El vello inferior debe recortarse estirando la piel, para evitar que los pliegues del cuello te hagan cometer un error.
Usa tijeras especiales parta la barba
Es mejor que uses tijeras siempre. Aun cuando tengas mucha prisa, esta es la mejor herramienta con la que puedes contar para recortar la barba. Deben ser sólidas, adecuadas para vaciar, que debes usar específicamente para ello. Son perfectas para las barbas más largas, pues su diseño dentado permite hacer unas cuantas pasadas, sin necesidad de recortes muy marcados.
Hidrata tu barba
Cuando termina de recortarse la barba, lo más idóneo es hidratarla con una crema hidratante o un aceite para barbas. Así le darás una apariencia más sana y evitarás que te pique o se seque.