En la industria de la cosmética, el aceite de castor es un ingrediente muy beneficioso. Esto es porque contiene varios ácidos, vitaminas y minerales que favorecen la estética de la piel y el cabello.
Es un aceite de origen vegetal, proveniente de las semillas de la planta Ricinus communis, oriunda de la India. Posee diversas propiedades que ejercen una acción hidratante y nutritiva en las células, mejorando así su apariencia en corto tiempo.
Aceite de castor: estos son sus principales beneficios
El aceite de castor es un ingrediente activo de productos cosméticos para el cabello, la piel y las uñas, en vista de que proporciona los siguientes beneficios:
Hidratación profunda
Es una sustancia hidratante, que se encarga de retener la humedad en las zonas del cuerpo con tendencia a sequedad. Es por ello que resulta adecuado para aplicar en los talones, los pies, las rodillas y los codos.
Crecimiento de pestañas y cejas
Otra propiedad interesante del aceite de castor es que favorece el crecimiento del vello de las cejas y pestañas. Solo se aplica un poco en la zona, dos veces por semana, para garantizar el nacimiento de nuevo vello.
Fortalece las uñas
La vitamina E que contiene este aceite refuerza y endurece las capas de las uñas, por lo que previene que se rompan o quiebren con facilidad. Además, evita la proliferación de bacterias, por lo que es idóneo para combatir los hongos en las uñas de los pies, así como el pie atleta.
Repara el cabello
Si quieres fortalecer el cabello, el aceite de castor es una excelente alternativa para ello. Por tanto, te recomendamos adquirir un champú que contenga esta sustancia entre sus ingredientes, la cual fortalece las puntas, devuelve el brillo a la melena, al tiempo que suaviza el cuero cabelludo y lo hidrata profundamente.