Si te gusta probar nuevos sabores y combinaciones, las bebidas moradas son una alternativa refrescante y muy colorida para quienes quieren beber algo distinto. Una ventaja de estas bebidas es que suelen ser saludables, tienen gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, por lo que son recomendadas para la dieta.
Las mejores bebidas moradas
Hay muchos tipos de líquidos, pero a continuación daremos un repaso por las mejores bebidas de esta tonalidad para disfrutar.
Dentro de las bebidas moradas, una de las mejores y más saludables está el agua de flor de Jamaica. Es una bebida popular en México, pero se toma con muchas partes de mundo. Se prepara a partir de la flor seca de hibisco. Es refrescante y tiene un sabor muy agradable. Asimismo cuenta con alto porcentaje de vitamina C.
Por otro lado, el licuado de acaí es otra de las bebidas moradas que tiene propiedades antioxidantes y un sabor agradable. Lo zumos de esta fruta son delicioso y tienen color morado intenso. Es rico en grasas saludable, fibra y proteína.
Bebidas moradas jugo de arándano
Los arándanos son fruta de color intenso, tienen un delicioso sabor y son ricos en antioxidantes. Se usan para helados, mermeladas y para bebidas moradas. Dentro de sus ventajas, cuentan con propiedades antioxidantes que ayudan a proteger contra enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.
De igual modo, si quieres bebidas moradas intensas y saludables, una de ellas la conseguirás al añadir remolacha, este vegetal es rico en fibra, hierro y antioxidantes. Dentro de sus ventajas, se puede mezclar con fresas, bananas, jugo de naranja y miel para crear un smoothie delicioso y saludable.
Limonada morada
Cuando se trata de opciones saludables pero refrescantes, una de las bebidas moradas más destacadas es la limonada morada. Se prepara al combinar jugo de limón, agua y jarabe de saúco. El resultado es una bebida refrescante con tonalidad morado intensa.
Otras opciones
Si las anteriores no te convencen, entonces puede optar por bebidas moradas como el té de lavanda (ideal para dormir y reducir el estrés) o la bebida de uva. Esta última es una fuente de antioxidantes y nutrientes que se puede añadir a la dieta. Una opción e mental, agua de coco, uvas y limón.
Te podría interesar: Bebidas Preparadas: Top 10 para fiestas