Los outfits de los 60 para hombres son muy particulares. Es una moda que marcó un hito importante en la historia, porque está ligada a una revolución social y cultural enfocada en el optimismo, las ansias de libertad y rebeldía de los jóvenes que decidieron romper con lo tradicional.
Los diseñadores de esa década dejaron aflorar su creatividad, sin ningún tipo de censura o represión. Algunas marcas reconocidas como Balenciaga dieron vida a un estilo único, con cortes, proporciones y colores que dan lugar al corte trapecio, la sobriedad y la silueta cuadrada.
Características de los outfits de los 60 para hombres
Los outfits de los 60 para hombres, durante los primeros años no representaron cambios estéticos tan marcados, por lo que los trajes italiano clásicos tenían el protagonismo. Sin embargo, desde 1964 llegó a la moda un cambio en los pantalones anchos, así como las corbatas y las solapas.
Para los hombres, esta moda impuso el uso de la playera blanca tipo polo, los abrigos de lana sobre la rodilla y los pantalones bien ajustados. Así mismo, llegó la moda hippie con los pantalones de bota campana y las camisas con estampados muy llamativos.
Aunado a ello, comenzó una moda muy particular, que se caracterizó por dejar el cabello largo, la barba y el bigote. Todos los jóvenes y hombres mayores comenzaron a cambiar su apariencia para adaptarse a esta moda, que se mantuvo durante un tiempo prolongado.
Hoy en día, muchas marcas están trayendo de vuelta algunos elementos de esa década, que proporcionan a tu look un estilo vintage interesante.
Si tienes alguna fiesta temática enfocada en esta época, ya puedes tener una idea de la forma como puedes vestir y lucir. Impresiona a tus amigos con cualquiera de los outfits de los 60 para hombres, sin hacer tanto esfuerzo.